La empresa municipal de servicios Aserpinto ha logrado durante el año 2015 un ratio de siniestralidad por debajo de lo que marca como media el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este dato corrobora la actuación efectiva de la compañía en esta materia y su esfuerzo e inversión en formación, seguridad y prevención en el ámbito del trabajo. Además, esa baja siniestralidad también es reconocida por la mutua Asepeyo (con la que opera Aserpinto) en forma de incentivo económico.
En 2014 por sus buenas cifras en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) en el apartado de Piscinas, la empresa pública se hizo merecedora de un premio de 600 euros; en 2015, por el mismo concepto de baja siniestralidad, pero en este caso en el apartado General, el «bonus» ha alcanzado los 4.757 euros. La Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha señalado que «muy pocas empresas del sector pueden presumir de tener unos niveles tan bajos de siniestralidad». Aserpinto tiene hasta el próximo mes de mayo para tramitar el incentivo.
Este «bonus» de la mutua Asepeyo es un sistema de incentivos con el que se premia a las empresas que contribuyen de forma eficaz, con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales, a la reducción de la siniestralidad laboral; y que realizan cada año actuaciones efectivas en prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
Aserpinto, actualmente encargada de las tareas de mantenimiento general, mantenimiento de alumbrado eléctrico, gestión de piscinas municipales y limpieza de edificios públicos, pretende, según Astasio, «seguir desarrollando eficazmente su labor, dando servicio a los vecinos y vecinas de Pinto, cumpliendo con las exigencias marcadas y garantizando la seguridad y salud de sus trabajadores».