14.3 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021

La Corte del Faraón, reivindicación de la zarzuela en el Buero Vallejo de Alcorcón

La concejalía de Cultura, Centros Culturales y Bibliotecas, propone para el próximo sábado en el Teatro Buero Vallejo el espectáculo La Corte del Faraón, de la compañía Ferro Teatro.

La zarzuela La Corte de Faraón se estrenó en el Teatro Eslava de Madrid, el  21 de enero de 1910, con libro de Perrín y Palacios y música de Vicente Lleó. Desde entonces, han pasado muchos años, pero con cada puesta en escena, sigue arrancando la risa en el público espectador. Se dice que las razones para ello son el ser única en su género por su carácter desenfadado y picante, repleto de situaciones extremadamente cómicas.

De ambientación egipcia, en el gran salón del trono, ante la presencia del Faraón, el pueblo aclama, entusiasta, al General Putifar, que acaba de regresar victorioso de la guerra de Siria. En premio por tan noble victoria, la Faraona le otorga en casamiento a Lota, la doncella más pura y bella de Tebas. A partir de aquí, casi todo será posible para provocar la risa.

El montaje de Ferro Teatro tiene una duración de cien minutos sin descanso y, en palabras de la compañía, es una apuesta cultural de la que están muy satisfechos: “Estamos muy orgullosos de nuestras producciones porque en un tiempo en el que, el mal llamado Género Chico, está muriendo, un grupo de gente joven, los últimos de Filipinas,  como nos solemos llamar, nos proponemos seguir haciendo zarzuela, porque nos gusta y no queremos que muera, pero también porque hay un público que todavía demanda zarzuela, y a ellos nos debemos”.

TEATRO BUERO VALLEJO 

La Corte del Faraón  

Compañía Ferro Teatro

Día   19 de diciembre    

20.30  horas

Precio: 12 ,10  y 8 euros 

Venta de entradas

Internet Ticketea.com

Compra telefónica 902 044 226

Taquilla del Teatro: De lunes a viernes de 16 a 20,30 horas y miércoles, jueves y viernes de 12 a 14 horas

 Descuentos del 30% en todas las localidades para mayores de 65 años y menores de 25 años

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias