El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recibido hoy de manos de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto -FEB-, la Copa del Mundo de Baloncesto ganada por la Selección Española. El trofeo se exhibe en la Real Casa de Correos desde hoy hasta el próximo jueves en horario de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde. “Es un inmenso honor para el Gobierno regional albergar un trofeo de esta magnitud ganado con el esfuerzo de nuestra selección”, ha apuntado Aguado.
El vicepresidente regional ha querido agradecer a la FEB “su generosidad y colaboración” para que este trofeo se exponga aquí en la Puerta del Sol. Palabras de agradecimiento que ha hecho extensivas al viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, por su extraordinaria gestión para que el trofeo de la selección se exhiba en la sede del Gobierno regional, lo que supone “un gran logro para los madrileños”.
Sobre la actuación del combinado español en el Mundial de China, el portavoz del Gobierno ha destacado que los jugadores “han dado una lección imborrable sobre cómo el talento, la capacidad de trabajo y sacrificio pueden lograr grandes éxitos” y sobre cómo se construye una victoria “desde abajo”, con “horas y horas de sacrificio”.
En referencia a la influencia del baloncesto en la Comunidad de Madrid, el vicepresidente y consejero de Deportes ha querido destacar que, a día de hoy, “el baloncesto es el tercer deporte en nuestra región en número de licencias, con cerca de 40.000, solo por detrás de fútbol y golf”.
VIVIR Y SENTIR EL DEPORTE
Aguado ha insistido en que la exhibición de la Copa del Mundo de Baloncesto en la Real Casa de Correos es un paso importante y simbólico “para que la Comunidad de Madrid y todos los madrileños vivan y sientan el deporte en su día a día”. En este sentido, ha animado a los madrileños y a todas las personas que recalen esta semana en la región a acercarse a la Real Casa de Correos para admirar el trofeo ganado por el combinado español.
“Somos muy afortunados de estar viviendo este hito deportivo”, ha añadido el vicepresidente, quien ha dado la enhorabuena a “todos los que han aportado un trozo de su inmenso talento para que hoy, en la Casa de todos los madrileños, luzca esta Copa del Mundo de Baloncesto”, conquistada “brillantísimamente” por la selección española en China.
El vicepresidente y consejero de Deportes mantuvo un encuentro con el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y con el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, la semana pasada en la Consejería de Deportes En esa reunión se llegó a un acuerdo para mostrar públicamente en Real Casa de Correos el trofeo conquistado por el combinado español en China, para que pueda ser visitado y apreciado por los madrileños. Además, y tras el citado encuentro, el vicepresidente se comprometió a estudiar futuras vías de colaboración entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la FEB.