subasta limusin

banner_728x90

Cine
0

La Comunidad rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez en el 10º aniversario de su fallecimiento

La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha rendido homenaje al actor, director y creador Fernando Fernán Gómez con motivo del 10º aniversario de su fallecimiento. De los Santos ha participado en un coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo y Juan Estelrich sobre El mundo […]

La Comunidad rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez en el 10º aniversario de su fallecimiento

La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha rendido homenaje al actor, director y creador Fernando Fernán Gómez con motivo del 10º aniversario de su fallecimiento. De los Santos ha participado en un coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo y Juan Estelrich sobre El mundo sigue, película dirigida y escrita por Fernán Gómez. Con esta iniciativa, denominada ‘Rodado en Madrid’, la Comunidad de Madrid ha concluido unas jornadas centradas en analizar la repercusión e importancia de la película, basada en la novela homónima de Juan Antonio de Zunzunegui.

Tras ensalzar la figura de Fernando Fernán Gómez, De los Santos ha destacado la importancia de El mundo sigue, una película que, pese a no ser muy conocida por el gran público, ofrece un retrato exhaustivo del Madrid de la época y de las contradicciones y prejuicios de la sociedad española de principios de los años sesenta. La cinta, que tuvo graves problemas con la censura franquista, fue restaurada y reestrenada en 2015 por el cineasta Juan Estelrich, justo cincuenta años más tarde de su estreno inicial.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin