17.7 C
Madrid
miércoles, octubre 20, 2021

La Comunidad de Madrid se persona como acusación particular en la operación Púnica

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la Comunidad se va a personar como acusación particular en la causa que está siendo investigada como consecuencia de la operación Púnica “por razones de transparencia y para una mejor defensa de los intereses de los madrileños y de la Administración regional”.

Cifuentes ha pronunciado una conferencia en el Foro ABC y durante su intervención ha destacado que la decisión de personarse como acusación particular también responde a que, según se desprende de los datos conocidos hasta ahora, “de los presuntos delitos cometidos podría derivarse perjuicio patrimonial para la Comunidad”. La presidenta ha asegurado que va a ser implacable con cualquier forma de corrupción, “aunque pertenezca al pasado, aunque el mío sea un Gobierno nuevo”. Por ello, ha continuado, “pido a la Justicia que sea rápida, eficaz y precisa en sus investigaciones”.

Cifuentes ha afirmado que si cualquier representante público del Partido Popular resultara imputado en el curso de una investigación judicial “seré contundente como ya es contundente el Código Ético que han firmado los diputados del Grupo Popular que les obliga a abandonar el escaño ante una imputación o investigación formal por cualquier causas relacionada con la corrupción”. En este sentido, ha destacado que la transparencia de la Administración y la prevención de la corrupción son ejes fundamentales de su Gobierno y por ello se ha comprometido a crear un Portal de la Transparencia y a asumir aforamientos.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que su Gobierno “no tiene nada que esconder” y prueba de ello es la auditoría externa en el acuerdo de investidura que se va a iniciar en la próximas semanas. Además, ha indicado que tiene mucho trabajo por delante y que “pondrá en evidencia a los radicales simplemente con una firmeza transparente”.

Cifuentes también ha criticado a quienes crean incertidumbre entre aquellos que planeaban invertir y crear empleo y ha afirmado que ella va a respaldarles para que traigan sus empresas a Madrid y generen puestos de trabajo. “Esa va a ser mi política económica, generar empleo y, para ello, voy a dar a los empresarios todas las facilidades y les voy a pedir máximo compromiso social”, ha añadido.

Nuevas formas de hacer política

Por otra parte, la presidenta ha reiterado que afrontamos un tiempo nuevo que necesita un modo nuevo de hacer política y ha apuntado que “los recién llegados, tanto los más razonables como los más extremistas, están ya descubriendo que una cosa son los eslóganes y otra muy diferente resolver los problemas de los ciudadanos desde responsabilidades concretas de gobierno”.

Así, ha dicho que el Partido Socialista tiene que decidir cuál va a ser su destino “si ser un partido subordinado, auxiliar de los más radicales, o un partido socialdemócrata, como sus homólogos europeos, que pretende ser alternativa de gobierno” y ha criticado que “no hay nada más viejo que ciertos discursos de izquierda que parecen salidos de asambleas de hace cincuenta años”.

Cifuentes ha expresado su compromiso de gobernar Madrid desde la máxima lealtad institucional con el Gobierno de la Nación, con los 179 municipios de la región y con las otras administraciones regionales y “esa lealtad empieza por declarar el compromiso con la legalidad democrática, el Estado de Derecho y la cohesión territorial de una de las naciones más importantes de Europa”.

La presidenta autonómica ha aludido a unas palabras del rey Felipe VI que dicen que España es “el gran patrimonio y la gran empresas que a todos pertenece y une y ha concluido: “Madrid siempre va a estar ahí para construir, para aportar, para ofrecer desarrollo, justicia social y un futuro de tranquilidad para todos. Para hacer más Comunidad y para hacer más España”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias