subasta limusin

banner_728x90

Comunidad
0

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a la Real Fábrica de Tapices en su tercer Centenario

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha acompañado hoy a Sus Majestades los Reyes en la visita de los monarcas a la Real Fábrica de Tapices en su tercer Centenario. El consejero, vocal y que ostenta la presidencia de la Fundación Real Fábrica de Tapices, ha destacado la […]

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a la  Real Fábrica de Tapices en su tercer Centenario

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha acompañado hoy a Sus Majestades los Reyes en la visita de los monarcas a la Real Fábrica de Tapices en su tercer Centenario.

El consejero, vocal y que ostenta la presidencia de la Fundación Real Fábrica de Tapices, ha destacado la importancia de la Real Fábrica como institución centenaria de la Comunidad de Madrid desde su fundación en la capital en 1721.



La Real Fábrica de Tapices cuenta con 300 años de experiencia en la fabricación y restauración de alfombras, tapices y reposteros. Fundada por Felipe V, la manufactura pronto se convertiría en un referente europeo para la fabricación de tejidos de lujo, gracias a la colaboración entre tejedores y pintores de la talla de Mengs, Bayeu o Goya.

Desde sus inicios la Real Fábrica cumple una función fundamental en la conservación del patrimonio textil español, participando activamente en el desarrollo de procedimientos y tecnologías para la restauración de tejidos históricos contando con el apoyo de la Comunidad de Madrid en la promoción y difusión de su actividad.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin