banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

La Comunidad de Madrid mejora la accesibilidad de las 25 paradas de autobús en San Lorenzo de El Escorial

La Comunidad de Madrid continúa con su trabajo para mejorar la accesibilidad de las paradas de autobuses interurbanas situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la región, en aquellas que pertenezcan a líneas dependientes del Consorcio Regional de Transportes. El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha visitado […]

La Comunidad de Madrid mejora la accesibilidad de las 25 paradas de autobús en San Lorenzo de El Escorial

La Comunidad de Madrid continúa con su trabajo para mejorar la accesibilidad de las paradas de autobuses interurbanas situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la región, en aquellas que pertenezcan a líneas dependientes del Consorcio Regional de Transportes.

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha visitado hoy el municipio de San Lorenzo de El Escorial para comprobar el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en las 25 paradas de autobús que se van a renovar.



La inversión para este proyecto de transformación asciende a 51.663 euros, de los que la Comunidad de Madrid aporta 37.270 euros, financiados a través de la Dirección General de Administración Local, y el resto corren a cargo del Ayuntamiento de la localidad.

Los trabajos, supervisados por el Consorcio Regional de Transportes, incluyen la renovación de la parada con la instalación de pavimentos podotáctiles en el entorno de la misma, con suelos de color amarillo con botones y pavimento diferenciado de acanaladura, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.



En este municipio hay otros seis puntos, como el de la parada visitada hoy, que incluyen el traslado de la marquesina a una ubicación más idónea. Igualmente se acondicionan en esta operación los avances de las aceras, de forma que permiten un acceso cómodo y seguro a todos los usuarios a los autobuses, al retirar el estacionamiento de vehículos y ampliar la superficie peatonal junto a la parada, evitando que los coches privados obstaculicen el acceso.

Hasta el momento se han concluido los trabajos en quince paradas de la localidad y se continúa trabajando en las diez restantes para completar el acceso universal en todo el municipio. Pérez ha destacado la necesidad de “contribuir a avanzar de manera decidida en la problemática de la eliminación de las barreras arquitectónicas y el avance hacia la accesibilidad universal del transporte público, para ofrecer a todos los madrileños la mayor eficacia y calidad posible en el sistema de transporte público, con independencia del lugar en el que residan”.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin