18.5 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021

La Comunidad de Madrid inicia las obras de mejora de la linea 10 de Metro

La Comunidad de Madrid inicia hoy las obras de mejora de la línea 10 de Metro, entre las estaciones de Tribunal y Batán, con el fin de acondicionar y reforzar un tramo de túnel a lo largo de 5,1 kilómetros. La actuación se enmarca dentro de las obras de mejora del verano que se desarrollarán en tres líneas de Metro y tendrán un presupuesto total de 9,1 millones de euros. El objetivo es mantener y mejorar la calidad y seguridad de la red de Metro.

En las obras en la red de Metro se trabaja de forma continuada las 24 horas del día, los siete días de la semana, para minimizar el plazo de ejecución y la interrupción del servicio, de forma que pueda reabrir lo antes posible. En el caso concreto de la línea 10, el cierre durará solo dos semanas durante las cuales los viajeros de Metro que así lo deseen dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, cuyo trayecto detallado podrán consultar en las estaciones y en las web de Metro y del Consorcio de Transportes.

Obras de mejora también en Metrosur y línea 6

Las actuaciones de mejora en las instalaciones de Metro comenzaron el pasado 20 de junio en la línea 12 (Metrosur), con el cierre del servicio entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca hasta mediados de septiembre. Las intervenciones programadas en este tramo servirán para mejorar la plataforma de vía. Por su parte, el tramo de la línea 6 entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto cerró el pasado 4 de julio por un periodo aproximado de diez semanas para proceder a la renovación de la vía y de los aparatos de vía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias