banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

La Comunidad de Madrid ha realizado cerca de 4.000 actividades culturales desde que se retomaran en junio tras el confinamiento

La Comunidad de Madrid ha realizado un total de 3.876 actividades culturales desde que el pasado mes de junio se retomaran tras el confinamiento provocado por el COVID-19. Precisamente, por el volumen de oferta y por el hecho de que no se haya detectado ningún brote o contagio relacionado con las mismas, la región se […]

La Comunidad de Madrid ha realizado cerca de 4.000 actividades culturales desde que se retomaran en junio tras el confinamiento

La Comunidad de Madrid ha realizado un total de 3.876 actividades culturales desde que el pasado mes de junio se retomaran tras el confinamiento provocado por el COVID-19. Precisamente, por el volumen de oferta y por el hecho de que no se haya detectado ningún brote o contagio relacionado con las mismas, la región se ha convertido en un referente europeo a la hora de garantizar seguridad en la apertura de teatros y espectáculos.

El 17 de junio los Teatros del Canal volvieron a levantar el telón, convirtiéndose en uno de los primeros grandes teatros europeos en reabrir. A partir de ese momento, los escenarios, museos y actividades dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo se fueron incorporando a la normalidad, ajustándose a la normativa sanitaria y a los aforos autorizados.



Desde entonces, han transcurrido más de seis meses sin que se haya producido ningún brote o contagio relacionado con las actividades culturales promovidas por el Ejecutivo madrileño. Gracias a la responsabilidad de los empresarios y trabajadores del mundo de la cultura y del público asistente a los espectáculos, exposiciones y servicios culturales en general, se ha priorizado la salud de los usuarios para garantizar que #LaCulturaEsSegura, lema utilizado este tiempo para seguir animando a los madrileños a asistir a los espectáculos.

De esta manera, la Comunidad de Madrid se ha consolidado como gran productora de eventos y espectáculos culturales para mantener vivo un sector al que la pandemia ha afectado gravemente, promoviendo la realización de estas 3.876 actividades que suponen una media de 15 al día.



Festivales, música, teatro y exposiciones

Además de ser pioneros en la apertura de los Teatros del Canal, la Comunidad de Madrid realizó un gran esfuerzo para poder reprogramar su temporada de exposiciones y reabrir las salas y museos. Así, se ha mantenido la celebración de festivales como Madrid en Danza o Suma Flamenca, con 37 espectáculos en 11 espacios escénicos, el Festival de Otoño, con 50 propuestas en 22 escenarios tanto presenciales como online y se reprogramó el FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro), que se ha celebrado en otoño.



Por otro lado, con el objetivo de promover el turismo de proximidad a los municipios de la región, dinamizar la economía y promocionar la hostelería local, se organizaron acciones como el festival Escenas de Verano, con 580 actividades en más de 100 municipios; su réplica en invierno con 200 acciones en 100 municipios; o los 90 conciertos de Sesión Vermú en 14 localidades.

La Comunidad de Madrid anunció en noviembre el patrocinio con dos millones de euros de la actividad teatral y las artes escénicas en 41 espacios de la región. El objetivo es apoyar a los empresarios y profesionales teatrales ante las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, defender el mantenimiento de la actividad cultural y evitar el cierre de los locales y espacios culturales.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin