5.5 C
Madrid
domingo, febrero 5, 2023

La Comunidad de Madrid forma a profesionales de Seguridad y Emergencias en la atención a las personas con Trastorno del Espectro Autista

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto formativo destinado a que los profesionales de estos ámbitos puedan proporcionar una mejor atención a las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha clausurado hoy el curso piloto sobre esta materia en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), que ha contado entre su alumnado con una treintena de efectivos, entre policías locales, voluntarios de Protección Civil, bomberos y agentes de la Guardia Civil.

“Se trata de una iniciativa pionera, que pone el foco en las personas con trastorno del espectro autista, para que los servidores públicos que intervengan en una emergencia cuenten con los suficientes conocimientos como para tratar con ellas, que en muchas ocasiones pueden ser determinantes a la hora de salvar su vida en medio de una situación peligrosa”, ha apuntado López, que ha dado las gracias expresamente al Ayuntamiento de Arroyomolinos, “municipio del que partió esta iniciativa”.

Los profesores de esta acción formativa son miembros de la Confederación de Autismo de España, que han explicado a los asistentes en que consiste el TEA y qué implica para quienes lo padecen.

También les han enseñado a identificarlo y ofrecido pautas básicas y claras sobre cómo actuar y comunicarse con los afectados, en busca de un trato respetuoso y seguro.

López ha subrayado que “desde la Comunidad de Madrid trabajamos por la integración de todos aquellos colectivos vulnerables que nos ayuden a alcanzar una sociedad cada vez más igualitaria, solidaria y responsable”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias