banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

La Comunidad de Madrid apuesta por la rebaja de impuestos y el acceso al crédito para impulsar las PYMES

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha inaugurado la jornada ‘Las pymes en el mercado global, claves para la competitividad’, organizada por Banco Santander y Madrid Excelente, donde ha subrayado que los Presupuestos para el año 2015 permitirán generar el mejor entorno posible para la inversión y el desarrollo empresarial de las empresas. […]

La Comunidad de Madrid apuesta por la rebaja de impuestos y el acceso al crédito para impulsar las PYMES

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha inaugurado la jornada ‘Las pymes en el mercado global, claves para la competitividad’, organizada por Banco Santander y Madrid Excelente, donde ha subrayado que los Presupuestos para el año 2015 permitirán generar el mejor entorno posible para la inversión y el desarrollo empresarial de las empresas.

Ossorio ha recordado que la Comunidad de Madrid mantiene su política de incentivación de la economía mediante rebajas fiscales y llevará a cabo una nueva rebaja fiscal para 2015 al aumentar los mínimos familiares y crear un nuevo tramo en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas inferiores a 12.450 euros. Gracias a las rebajas fiscales aprobadas desde 2003, los madrileños pasarán a ahorrarse 1.150 euros al año en el IRPF en 2015.

Ossorio ha asegurado que el Gobierno Regional continuará apoyando el acceso al crédito de las pymes y de los emprendedores de toda la región, facilitando créditos en condiciones muy preferentes, a lo que se unirá la consolidación de Avalmadrid como herramienta indispensable para la financiación de las pequeñas empresas. Para ello, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha suscrito esta semana un nuevo convenio con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

La Comunidad de Madrid ha vuelto a liderar un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar en septiembre 1.557 sociedades mercantiles nuevas, casi una de cada cuatro de las creadas en toda España en dicho mes (6.633). A Madrid le siguen Andalucía (1.197), Cataluña (1.025), y la Comunidad Valenciana (792), según datos del Instituto Nacional de Estadística. En nuestra región se crearon un 16,8% más de empresas que en septiembre de 2013, mientras que en el conjunto de España se crearon un 5,5% más.

Las pymes necesitan menos de cinco años para rentabilizar su inversión en el extranjero. Esta es la cantidad de tiempo que reconocen necesitar un 45% de las pequeñas y medianas empresas que han realizado una inmersión en mercados foráneos, según datos del Ministerio de Fomento. Ossorio precisa que, a pesar de la ralentización económica de la zona euro, se espera un aumento de las exportaciones en los próximos meses.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin