banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Comunidad
0

La Comunidad colabora con el Banco de Alimentos de Madrid.

La Comunidad colabora con la labor social que realiza el Banco de Alimentos de Madrid. El Gobierno regional ha mantenido desde 1998 y mantendrá hasta el 2018 la cesión del local, de manera gratuita, para el funcionamiento de esta fundación. Además, la Consejería de Asuntos Sociales ayuda cada año a diferentes proyectos de la entidad […]

La Comunidad colabora con la labor social que realiza el Banco de Alimentos de Madrid. El Gobierno regional ha mantenido desde 1998 y mantendrá hasta el 2018 la cesión del local, de manera gratuita, para el funcionamiento de esta fundación. Además, la Consejería de Asuntos Sociales ayuda cada año a diferentes proyectos de la entidad con dotaciones económicas y apoya todas sus campañas.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañado por el presidente del Banco de Alimentos, Javier Espinosa Martínez, ha entregado los premios a las entidades y voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos de Madrid, para reconocer su destacada colaboración con esta fundación que cumple su 20 aniversario.

“Quiero aprovechar este acto para felicitar al Banco de Alimentos, a los donantes, a las entidades benéficas y a los voluntarios que formáis parte de este gran equipo solidario y generoso. Vosotros y nosotros, desde la Comunidad, trabajamos y defendemos los mismos valores: el respeto, la generosidad y el afán desinteresado a favor de los que más lo necesitan”, ha agradecido Fermosel.

Más de 300 voluntarios
El Banco de Alimentos de Madrid se fundó sin ánimo de lucro en 1994 basado en el voluntariado para recuperar de forma gratuita excedentes alimenticios y redistribuirlos -también gratuitamente- a entidades como Cáritas, hogares de acogida o comedores sociales, para que estos a su vez lo entreguen a familias en situaciones difíciles. En este momento trabajan más de 300 voluntarios, en su mayoría personas mayores ya jubiladas, y un equipo de cuatro profesionales en plantilla.

Las ayudas que presta el Banco de Alimentos en España, a través de sus 55 sedes en el territorio nacional, han permitido que 1,3 millones de personas en situación de necesidad recibieran alimentos en lo que llevamos de año. En el caso de nuestra región y gracias a esta labor social, el Banco de Alimentos de Madrid distribuyó más de 13.000 toneladas de alimentos a 500 entidades que atendieron a cerca de 100.000 personas beneficiadas.

El Banco de Alimentos de Madrid celebrará una gran recogida de alimentos el próximo mes de noviembre, los días 28, 29 y 30. Para ello necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender cerca de 1.000 puntos de donación. El objetivo de esta iniciativa es lograr la recogida de dos millones de kilos de alimentos no perecederos como pasta, arroz, aceite, legumbres o conservas en lata. La ‘Gran Recogida de Alimentos’ cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad cuenta con un completo sistema de información y asesoramiento al voluntario que incluye la Red de Puntos de Información de Voluntariado, en el que se atienden a más de 200.000 personas al año; el Portal del Voluntariado y el servicio telefónico 900444555. El Gobierno regional también cuenta con una importante oferta de formación que, en lo que llevamos de 2014, ha incluido más de 260 acciones formativas en la Escuela de Voluntariado y una plataforma de formación on-line, para potenciar las capacidades personales y profesionales de los voluntarios.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin