banner_728x90

banner_728x90

Ciempozuelos
0

La Comisión de Seguridad confirma que los casos de delincuencia han disminuido en Ciempozuelos

La Comisión de Seguridad se reunió ayer, tal y como se había comprometido el Equipo de Gobierno, para evaluar el asunto de la seguridad en el municipio con el resto de los grupos, así como con las Fuerzas de Seguridad, con motivo de los hechos acontecidos en Ciempozuelos hace unas semanas y que crearon entre […]

La Comisión de Seguridad confirma que los casos de delincuencia han disminuido en Ciempozuelos

La Comisión de Seguridad se reunió ayer, tal y como se había comprometido el Equipo de Gobierno, para evaluar el asunto de la seguridad en el municipio con el resto de los grupos, así como con las Fuerzas de Seguridad, con motivo de los hechos acontecidos en Ciempozuelos hace unas semanas y que crearon entre l@s vecin@s una gran preocupación.

Los datos aportados por Delegación de Gobierno, así como los recogidos por Policía Local indican que, en general, durante el año 2020 el número de delitos descendió en Ciempozuelos y la tasa de criminalidad se situó muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (42 puntos frente a los 61,3 de la Comunidad).

Los datos objetivos demuestran que no han aumentado ni los delitos ni la delincuencia en Ciempozuelos, si bien es cierto que siguen produciéndose delitos y que hay que continuar trabajando para conseguir evitarlos, pero en ningún caso su número es superior a la media de la Comunidad de Madrid, ni al resto de los municipios del entorno.



Importancia de la prevención

En la reunión, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad indicaron que los datos favorables demuestran la importancia que tienen las labores de prevención, una cuestión en la que hay que seguir profundizando.

Con respecto al número de propuestas de sanción impuestas en Ciempozuelos. En el año 2020 se recogieron un total de 1034 propuestas de sanción frente a las 188 que se habían impuesto en 2019. Los delitos penales sufrieron un descenso significativo durante 2020, reduciéndose un 21,74% con respecto a 2019. En cuanto a los delitos contra el patrimonio, estos también han experimentado una bajada importante, descendiendo un 34,19% en 2020, con respecto al año anterior.

Por otro lado, el número de ocupaciones también se ha reducido en el municipio. Durante el segundo semestre de 2020 se produjeron 12 diligencias por usurpación, de las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Ciempozuelos evitaron 8. Mientras que en los meses transcurridos de 2021 se han producido 9 intentos de usurpación, de los que se han evitado 7.



Informaciones falsas

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la importancia de reforzar los efectivos en ambos cuerpos, un tema en el que se está trabajando desde que comenzara la actual legislatura. Además, Guardia Civil y Policía Local están velando por mejorar la coordinación mutua y multiplicar su presencia en las calles.

Finalmente, se ha hecho especial hincapié en las informaciones falsas que se transmiten a través de las redes sociales. Las fake news generan una alarma innecesaria y, por tanto, se pide a la población que se informe a través de las vías oficiales y que no favorezcan la propagación de rumores, datos erróneos o que alarmen con respecto a los posibles delitos ocurridos.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin