banner_728x90

banner_728x90

Leganés
0

La Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés celebró su 45 Aniversario

El alcalde de Leganes, Santiago Llorente, recibía este fin de semana la medalla de plata de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), un reconocimiento que le entregó el fundador de la institución, Alberto Muñiz (Tío Alberto). El regidor recibía el reconocimiento con motivo del aniversario de la institución, que este año cumple los 45 […]

La Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés celebró su 45 Aniversario

El alcalde de Leganes, Santiago Llorente, recibía este fin de semana la medalla de plata de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), un reconocimiento que le entregó el fundador de la institución, Alberto Muñiz (Tío Alberto). El regidor recibía el reconocimiento con motivo del aniversario de la institución, que este año cumple los 45 años de vida en Leganés.

Santiago Llorente expresó el compromiso del Ayuntamiento de Leganés con la CEMU, una institución que “lleva toda la vida trabajando para ayudar a los que más lo necesitan”. El regidor destacó, “pueden contar con el apoyo incondicional de este Ayuntamiento, estamos muy orgullosos de que la CEMU esté en Leganés. Es una de las señas de identidad de esta ciudad y así debe seguir siendo”.

Para Llorente, es fundamental estrechar la colaboración con las entidades que hay en la ciudad como son la Universidad Carlos III, el CD Leganés o la CEMU. “Vamos a colaborar con la CEMU y la CEMU con nosotros, y haremos cosas aún mejores de las que se han hecho en estos años. A partir de mañana tendréis las puertas abiertas, y nuestra mano tendida”.

El alcalde estuvo acompañado de los ediles de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, que asistieron además a las numerosas actividades programadas por la institución. Durante todo el fin de semana fueron muchos los personales populares que visitaron la CEMU, como el bailarín Rafa Méndez, encargado de pronunciar el Pregón.

Durante todo el sábado tuvo lugar un taller de cocina para niños en el que participó el cocinero David Muñoz, dueño del restaurante Diverxo y con tres estrellas Michelín. Por su parte la periodista de Telemadrid Ana Samboal fue la encargada de entregar los premios del I Concurso de Periodismo Infantil que lleva el nombre del periodista asesinado en Panamá Juantxu Rodríguez.

Más tarde el Alcalde de Leganés Santiago Llorente acompañado de la alcaldesa de la CEMU, Chantal Obeso, del fundador de la ciudad, Alberto Muñiz, (Tio Alberto) y el director general de la entidad José Rodríguez Pasamar y de concejales de la Corporación, asistían al pregón institucional que daba desde el balcón del Ayuntamiento de la CEMU el corógrafo y presentador de televisión Rafa Méndez. El popular bailarín destacó la gran labor social que realiza esta veterana institución.

A continuación los ciudadanos, la Corporación de la CEMU y los invitados, se trasladaron hasta el Ágora en el que ante más de 200 personas celebraron una Asamblea general en la que hubo discursos, y la posterior entrega de medallas ciudadanas y los reconocimientos.

El Alcalde leganense dio las gracias a la alcaldesa de la CEMU por la invitación y tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras a los presentes afirmando: “la CEMU es un ejemplo para todos los leganenses. Nosotros debemos aprender de ellos ya que queremos lograr una Corporación y un Pleno municipal que trabaje unido de la misma forma que ellos son capaces de hacerlo. Son un magnífico ejemplo de unidad, esfuerzo y trabajo bien hecho”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin