24.1 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021

La Cabalgata de los Reyes Magos de Sanse tendrá nuevo horario y recorrido

El 5 de enero se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos, este año, con importantes novedades. En primer lugar, conscientes del crecimiento de nuestra ciudad y de la numerosa población joven, se ha ampliado el recorrido con el objetivo de acercar las actividades navideñas a los nuevos barrios.

Por este motivo, la Cabalgata partirá de la calle María Moliner en su confluencia con José Hierro. Desde ahí iniciará su andadura por Avenida de los Quiñones, Avenida de la Dehesa, Calle Emilia Pardo Bazán, Avenida de Tenerife, Plaza de los Abogados de Atocha, Avenida Navarrondán, Avenida de Murcia, Plaza Andrés Caballero, Avenida Baunatal, Plaza de la Universidad Popular, Avenida de la Independencia, Avenida de Guadarrama, Colmenar Viejo y Calle Real, para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde sus Majestades los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento. Se ha mostrado especial interés, asimismo, en mantener el trazado completo de años anteriores, de tal manera que los puntos de encuentro tradicionales de las familias serán los mismos, además de incorporar otros más cercanos a los nuevos barrios.

Otra de las novedades es el horario de salida, que este año será a las 17 h., para que la llegada a la Plaza de la Constitución se produzca a las 20 h., y los más pequeños puedan irse pronto a dormir para esperar, impacientes, la llegada de los regalos que sus Majestades dejarán en sus casas. Y para endulzar todo el recorrido y que la alegría y la salud vayan de la mano, desde las carrozas se lanzarán miles de caramelos libres de gluten y de alérgenos.

Las asociaciones y entidades que desfilarán en la Cabalgata del 5 de enero de 2017, tras el sorteo realizado entre todos los que mostraron su interés por participar, serán las siguientes:

ENTIDAD MOTIVO
AMPA Infantas Elena y Cristina Rey Melchor
Asociación Peña la Tercera Rey Gaspar
Asociación de Vecinos de S.S.Reyes Rey Baltasar
AMPA IES Juan de Mairena Fantasía
A.T. Defiende tu Fiesta Fantasía
AMPA V Centenario Fantasía
Peña Sansera La Tarjeta Roja Fantasía
Peña Taurina Los Amigos Fantasía
Asociación Familias Numerosas Fantasía
Peña El Remedio Fantasía
Juventudes Socialistas de S.S.Reyes Fantasía
AMPA CEIP Enrique Tierno Galván Fantasía
C.D. Carranza Fantasía
Asociación de Belenistas Portal de Belén
Peña Estafeta Carroza propia
AMPA Buero Vallejo Carroza propia

 

Además, contaremos con la participación de los Bomberos de Sanse y Alcobendas, que abrirán la más larga de las cabalgatas realizadas hasta el momento. Les seguirá la Banda Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes y, como novedad, habrá varios pasacalles musicales: el grupo de Urban Dance de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes, la Asociación de Teatro Musical, la Charanga Xoxongorri y unas elegantes y altísimas Grandes Damas. Y alguna sorpresa más que no se revelará hasta el día en cuestión…

Todos estos componentes contribuirán con sus disfraces, su música, su encanto y su alegría a hacer que la Cabalgata sea, una vez más, una experiencia única, mágica e inolvidable en San Sebastián de los Reyes.

Iluminación navideña de bajo consumo

El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en la iluminación especial de Navidad. Este año se han iluminado nuevas calles y plazas, como las avenidas Rosa Luxemburgo, Lomas del Rey o Valdelasfuentes, la calle Esperanza Abad o la Plaza de la Iglesia. Toda la iluminación es tecnología LED de bajo consumo, lo que se traduce en un notable ahorro energético. 3.500 watios es lo que consume toda la decoración luminosa, aproximadamente la potencia contratada por una vivienda de tamaño medio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias