15.1 C
Madrid
lunes, junio 21, 2021

La Asociación de Empresarios de Alcobendas colabora con el proyecto E+E+100 de la Fundación Madrina

Fundación Madrina ha lanzado, con la colaboración de AICA (Asociación de Empresarios de Alcobendas) y la asociación Enaccion.org, el proyecto E+E+100 que tiene como finalidad que mujeres madres solas en riesgo de exclusión social o pertenecientes a familias desestructuradas, se formen en diferentes empleos para facilitar la conciliación laboral y familiar a empresarios. Este proyecto además, cuenta con la financiación del Mecanismo del Espacio Económico Europeo cuyos fondos gestiona el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA se ha adherido a este proyecto como forma de apoyo a la conciliación y el empleo, ejerciendo como nexo de unión entre las mujeres del Proyecto E+E+100 y el mundo empresarial. La tarea de AICA se centra poner en conocimiento de los empresarios que tienen a su disposición a mujeres perfectamente formadas y cualificadas para prestar servicios que mejoran la conciliación tanto para la propia empresa como para sus empleados.

E+E+100 es un proyecto innovador, sostenible y complementario con programas existentes actualmente dentro de la Fundación Madrina, cuyo objetivo primordial es proyecto es ayudar a las madres pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social para que se incorporen al mercado laboral tras su maternidad. Además, constituye una oportunidad para el empresario dado que ofrecer los servicios puntuales profesionales de estas mujeres a los trabajadores/as podría suponer una disminución de sus bajas y ausencias en su entorno laboral.

El plan formativo que compone el programa de E+E+100, está avalado por la Fundación Madrina, y garantiza que las mujeres podrán desarrollar de manera continua y/o puntual actividades profesionales relacionadas con el cuidado de personas dependientes (menores, personas mayores, personas con discapacidad, etc), la realización de tareas domésticas, limpieza de oficinas, servicio de habitaciones en hoteles, servicios relacionados con la hostelería, cocina… etc.

Dentro de este proyecto, además, se ha habilitado Concilia Fácil un espacio de interacción entre empresarios y madres para que de esta manera puedan interactuar entre ellos y ver las demandas de empleo, las habilidades profesionales de cada madre…etc.

E+E+100 en cifras

Este proyecto ha conseguido hasta la fecha:

115 mujeres formadas para poder ofrecer servicios a la conciliación.
5 cursos impartidos están grabados y a disposición de las usuarias.
98 mujeres han encontrado trabajo.
15 madrinas apoyan a las madres que quieren insertarse en el mercado laboral.
24 mentores están apoyando a las mujeres que quieren emprender su propio negocio.

Para conocer más detalles sobre este proyecto puedes consultar:

La web de la Fundación Madrina: www.madrina.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img