12.2 C
Madrid
martes, enero 18, 2022

La Asamblea de Cruz Roja en la Comarca del Jarama estrena nueva sede en San Sebastián de los Reyes

 La Asamblea de Cruz Roja Española en la Comarca del Jarama ha estrenado nueva sede en San Sebastián de los Reyes, “con la que queremos alcanzar un mayor compromiso con las personas que atendemos. Ahora lo podemos hacer en un lugar más amplio y moderno y adaptado que nos permitirá llegar más lejos en la atención a la población de la comarca”, ha dicho Pilar Roy, presidenta de la institución para el área del Jarama.

La nueva sede se ubica sobre un terreno que fue cedido por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes “con el apoyo unánime de todos los grupos políticos”, explicó el alcalde, Narciso Romero, quien agradeció la presencia al acto de los concejales y representantes de toda la Corporación municipal. También acudió el alcalde Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado; y Carlos Payá, presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

El edificio, situado en la Travesía de las Fuentes, 6, tiene  más de 1.000 metros cuadrados adaptados a personas con discapacidades y construidos para  optimizar la eficiencia energética y sostenibilidad (energía solar para el agua caliente sanitaria), iluminación de bajo consumo (led en todo el edificio) y el control de la iluminación y del sistema de  climatización mediante domótica.

El día de su estreno fue lluvioso y de poca luz pero, sin embargo, apenas fue necesario iluminar las estancias en el recorrido que hicieron las autoridades gracias al acristalamiento que recubre las fachadas. Además, la edificación cuenta con carpinterías de aluminio dotadas de rotura de puente térmico para evitar pérdidas de energía, conocidas como ‘segunda piel’. Estas zonas están protegidas con unas barras de recubrimiento cerámico para evitar la excesiva radiación solar.

cruz roja sanse 02

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias