banner_728x90

banner_728x90

Medio Ambiente
0

La alcaldesa Miriam Rabaneda inaugura el nuevo parque Sonia Guarch de Pinto

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha inaugurado el nuevo Parque Sonia Guarch que sirve de homenaje a una persona especialmente comprometida en la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad. Acompañada de la familia de Sonia Guarch, la Alcaldesa ha destacado que fue “una mujer que luchó durante años para convertir nuestro municipio en […]

La alcaldesa Miriam Rabaneda inaugura el nuevo parque Sonia Guarch de Pinto

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha inaugurado el nuevo Parque Sonia Guarch que sirve de homenaje a una persona especialmente comprometida en la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad. Acompañada de la familia de Sonia Guarch, la Alcaldesa ha destacado que fue “una mujer que luchó durante años para convertir nuestro municipio en un lugar mejor, más saludable y donde el respeto al Medio Ambiente fuera signo distintivo de Pinto”.

Miriam Rabaneda ha destacado que Pinto agradece y homenajea a Sonia Guarch como a ella le hubiera gustado, con la creación de un nuevo espacio verde que todos los vecinos pueden disfrutar.

La Alcaldesa ha explicado que se ha logrado recuperar una parcela vacía, y en desuso desde hace años, para transformarla en 3.300 m2 de parque para el encuentro y disfrute de los pinteños. “Donde antes solo había matorrales y estaba cerrado a los vecinos, hoy hay una decena de especies florales y vegetales para conformar el que es ya un nuevo espacio de referencia que, además, unirá las calles Fraternidad y Cañada Real de la Mesta”.

Cerca de dos centenares de personas se han querido sumar a esta inauguración, en la que Miriam Rabaneda ha anunciado el comienzo de la obras de otro espacio verde. Se trata de un nuevo parque que estará situado en la C/ Fernando VII del barrio de La Cristina, que incluirá una zona de juegos infantiles de agua para el disfrute de los menores pinteños.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin