23.2 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

La alcaldesa Miriam Rabaneda inaugura el nuevo parque Sonia Guarch de Pinto

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha inaugurado el nuevo Parque Sonia Guarch que sirve de homenaje a una persona especialmente comprometida en la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad. Acompañada de la familia de Sonia Guarch, la Alcaldesa ha destacado que fue «una mujer que luchó durante años para convertir nuestro municipio en un lugar mejor, más saludable y donde el respeto al Medio Ambiente fuera signo distintivo de Pinto».

Miriam Rabaneda ha destacado que Pinto agradece y homenajea a Sonia Guarch como a ella le hubiera gustado, con la creación de un nuevo espacio verde que todos los vecinos pueden disfrutar.

La Alcaldesa ha explicado que se ha logrado recuperar una parcela vacía, y en desuso desde hace años, para transformarla en 3.300 m2 de parque para el encuentro y disfrute de los pinteños. «Donde antes solo había matorrales y estaba cerrado a los vecinos, hoy hay una decena de especies florales y vegetales para conformar el que es ya un nuevo espacio de referencia que, además, unirá las calles Fraternidad y Cañada Real de la Mesta».

Cerca de dos centenares de personas se han querido sumar a esta inauguración, en la que Miriam Rabaneda ha anunciado el comienzo de la obras de otro espacio verde. Se trata de un nuevo parque que estará situado en la C/ Fernando VII del barrio de La Cristina, que incluirá una zona de juegos infantiles de agua para el disfrute de los menores pinteños.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias