19.7 C
Madrid
sábado, octubre 16, 2021

La alcaldesa de Pozuelo inicia una ronda de visitas por los colegios del municipio

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha iniciado esta mañana una ronda de visitas por los colegios del municipio para conocer de cerca las necesidades de los centros educativos en este comienzo del curso. Así, se ha acercado esta mañana a los colegios Los Ángeles, Las Acacias y San José Obrero, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, en donde ha visitado instalaciones comunes como patios y aulas, así como las obras que el Consistorio realizó este verano para mejorar los centros.

La primera visita realizada por la alcaldesa ha sido al colegio Los Ángeles, en donde ha estado acompañada por el director, Francisco J. Martín de Diego. Aquí ha podido comprobar la evolución de las obras que está realizando el gobierno regional y que consisten en la construcción de un edificio anexo para ampliar la capacidad del alumnado por curso.

El segundo centro que ha visitado ha sido Las Acacias, en donde la primer edil se ha interesado por las obras que el Consistorio realizó este verano y que consistieron en la reforma de la cocina, en la construcción de un comedor para profesores y de un baño adaptado para personas con discapacidad. Además, Pérez Quislant se ha interesado por otras instalaciones como el pabellón principal en donde se realizan las actividades de los programas educativos “Vacaciones en inglés” en Semana Santa, Verano y Navidad. La alcaldesa, que ha estado acompañada por el director del centro, Jesús Jiménez, ha destacado la labor que realiza este centro porque “es el único del municipio preparado para integrar a alumnos con discapacidad motora”.

Por último, ha acudido al colegio San José Obrero, otro de los centros en los que el Consistorio realizó obras durante este verano. Pérez Quislant, acompañada por la directora del centro, Susana Igea, ha comprobado estas mejoras que consistieron en la remodelación de los baños de educación infantil. A continuación, también ha visitado el nuevo aula para niños de tres de años.

Tras su visita, Pérez Quislant ha destacado el buen funcionamiento de estos centros y ha recordado que el Ayuntamiento dedica especial atención a las personas que más lo necesitan y por eso, sigue reforzando la concesión de becas de comedor. Además, el Consistorio ya ha repartido las 5.000 agendas escolares gratuitas a todos los centros y pondrá en marcha cerca de 50 actividades didácticas de apoyo y complementarias en los distintos colegios para favorecer la conciliación de la vida personal y profesional de los padres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias