banner_728x90

banner_728x90

Móstoles
0

La alcaldesa de Móstoles vuelve a apelar a la responsabilidad tras el cierre perimetral de las zonas básicas de salud de la Princesa y de Barcelona

La Alcaldesa, Noelia Posse, apela a todas las mostoleñas y mostoleños para que sigan extremando las precauciones y actúen con responsabilidad con el objetivo de minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19 y garantizar la protección de todos tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de que a partir del lunes 12 de […]

La alcaldesa de Móstoles vuelve a apelar a la responsabilidad tras el cierre perimetral de las zonas básicas de salud de la Princesa y de Barcelona

La Alcaldesa, Noelia Posse, apela a todas las mostoleñas y mostoleños para que sigan extremando las precauciones y actúen con responsabilidad con el objetivo de minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19 y garantizar la protección de todos tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de que a partir del lunes 12 de abril cerrará perimetralmente las zonas básicas de salud de la Princesa y la de Barcelona.

Según los datos de los que dispone la Comunidad de Madrid, la incidencia en estas dos zonas está por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días, el área básica de salud de la calle Barcelona presenta 400,82 casos y La Princesa, 408,29 casos. La mediad del municipio, que también ha crecido en la última semana, se sitúa en los 290,65.

“Lamentablemente, los casos de coronavirus vuelven a repuntar en toda España, y también en Móstoles. Desde el lunes la zona básica de Salud de la Princesa y la de Barcelona estarán confinadas perimetralmente. No nos cansaremos de repetir que la prevención es clave. Es necesario usar la mascarilla, mantener las distancias de seguridad, lavarse las manos con frecuencia y respetar las medidas establecidas para contener el avance del virus. Esperamos que las vacunas lleguen pronto, pero, mientras tanto, tenemos que ser muy responsables y protegernos individualmente para protegernos a todos” ha apelado la Alcaldesa.



Las limitaciones de movilidad se mantendrán inicialmente durante 14 días. En las dos áreas estará restringida la entrada y salida excepto en aquellas situaciones que estén debidamente justificadas como motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regreso a la zona de residencia, asistencia a personas mayores, menores y o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor. Dentro de la zona básica de salud, los ciudadanos podrán desplazarse libremente por la vía pública.

Mientras esté vigente el cierre perimetral la Policía Municipal en colaboración con la Policía Nacional establecerá controles perimetrales y puntos de verificación externos e internos en las áreas con limitaciones para verificar que se cumplen las limitaciones.



Como medidas de carácter general, la Comunidad de Madrid mantiene vigentes la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, la limitación de la movilidad en la calle desde las 23:00 h hasta las 6:00 h, y la obligatoriedad de ventilación en los locales de hostelería, donde sigue limitada la ocupación en terrazas a 6 personas por mesa y 4 en el interior. En ambos casos es obligatorio el uso de mascarilla menos en el momento de comer o beber.

La Consejería de Sanidad ha anunciado que a partir de mañana sábado 10 de abril comenzará la vacunación de personas de 60 a 65 años en el Hospital Universitario de Móstoles. A dichas personas se les administrará la vacuna Astra Zeneca previa citación por parte de la Consejería de Sanidad.









Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin