banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Empleo & Formación
0

La alcaldesa de Getafe transmite su apoyo a los trabajadores de Airbus frente a los despidos

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido esta mañana con diferentes representantes sindicales y el presidente del Comité Interempresas de Airbus, Francisco San José, con máxima preocupación ante la decisión de la empresa de llevar a cabo un nuevo plan de recortes, con 900 despidos en Airbus en España, de los que 445 […]

La alcaldesa de Getafe transmite su apoyo a los trabajadores de Airbus frente a los despidos

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido esta mañana con diferentes representantes sindicales y el presidente del Comité Interempresas de Airbus, Francisco San José, con máxima preocupación ante la decisión de la empresa de llevar a cabo un nuevo plan de recortes, con 900 despidos en Airbus en España, de los que 445 afectarán a la planta de Getafe. La alcaldesa ha transmitido todo el apoyo del Gobierno Municipal ante esta situación.

Tal y como ha señalado Sara Hernández “Airbus es una empresa capital en la generación de puestos de trabajo en el municipio, pero en los últimos meses se han anunciado recortes de puestos de trabajo tanto en el área de Defensa como en la Comercial, además del ERTE que ha supuesto el coronavirus. Apoyaremos todas las reivindicaciones que tomen los trabajadores para asegurar el futuro de miles de familias de Getafe”.



La alcaldesa mantiene contactos con el Ministerio de Industria para conocer de primera mano las reuniones que se están produciendo entre la empresa y el Gobierno de Pedro Sánchez para potenciar el sector aeronáutico nacional.

La alcaldesa ha insistido en pedir al Gobierno de España, que aproveche la restructuración que está sufriendo el sector aeronáutico, obligada ahora por la pandemia para liderarlo. “La presencia y poder decisorio de España en Airbus tiene que ser más fuerte, por lo que supone para los puestos de trabajo, pero también por la importancia que tiene un sector fuertemente ligado a la innovación tecnológica”.



Hernández ha pedido también el apoyo real de la Comunidad de Madrid, más allá de las palabras, para que sume esfuerzos y apueste por Getafe y todo el sector aeronáutico. “En la ciudad seguimos pendientes de que el Gobierno regional desbloquee proyectos como el desarrollo industrial de Carpetania II, que será un impulso para la propia Airbus y para todo el sector aeronáutico”.

El Gobierno Municipal de Getafe ha mostrado su preocupación por las últimas noticias que han seguido a otras que ha ido anunciando la empresa en los últimos meses, como el planteamiento de un ERTE anunciado para los centros de trabajo en Getafe, Illescas y Puerto Real, con un total de 3.179 trabajadores afectados. Asimismo la alcaldesa mostraba el rechazo del consistorio por los recortes anunciados por Airbus en la división Defence and Space, el pasado mes de febrero que se concretaban en 2.302 empleos en Europa, de los cuales 630 eran en España.

La alcaldesa insiste en hacer un llamamiento a todas las partes implicadas y a las administraciones públicas, para llegar a puntos en común, en unas circunstancias en las que se juega la política estratégica y el futuro de muchas familias de la ciudad.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin