banner_728x90

banner_728x90

Deportes
0

Kilómetros de barro y sudor en el Du Cross de Sanse

La lluvia caída en los días previos y el frío dificultaron especialmente este tercer Du Cross de la temporada que estuvo marcado por el barro acumulado durante el recorrido. Aún así, las inclemencias meteorológicas no impidieron que se pudiera disfrutar de una nueva cita del mejor duatlón cross en la localidad de San Sebastián de […]

Kilómetros de barro y sudor en el Du Cross de Sanse

La lluvia caída en los días previos y el frío dificultaron especialmente este tercer Du Cross de la temporada que estuvo marcado por el barro acumulado durante el recorrido. Aún así, las inclemencias meteorológicas no impidieron que se pudiera disfrutar de una nueva cita del mejor duatlón cross en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Roberto Mohedano y la duatleta local Lourdes García fueron los vencedores.

Cerca de 400 valientes resistieron el frío y la amenaza de lluvia que está predominando en estos primeros días de la primavera, pero consiguieron disfrutar de una bonita prueba recorriendo la zona del Soto de Viñuelas, en el entorno de la Dehesa Boyal. El barro y las condiciones climatológicas adversas pusieron ese extra de dificultad y diversión en un trazado de 21,6 kilómetros que a priori se presentaba asequible para un deportista popular.

El vencedor absoluto de este segundo Du Cross San Sebastián de los Reyes fue Roberto Mohedano, quien consiguió la victoria pese a romper la patilla del cambio en una caída antes de llegar a la segunda transición que le obligó a completar los últimos metros del segundo segmento con la bicicleta a cuestas. Mohedano protagonizó, además, una bonita disputa deportiva alternando el primer puesto con Antonio José Perdiguero. “Le conozco bien y sé que en bici va muy fuerte, y una vez que me ha adelantado, he intentado que no se me escapase para poder adelantarle en el último tramo de carrera”, afirmó.

Lourdes García que dominó la clasificación femenina durante toda la prueba, solventado las dificultades del terreno y el barro con técnica y mucha fuerza, aseguró que pese a todo, se lo pasó bien, ya que “es un terreno que me gusta y al que estoy acostumbrada, aunque lo cierto es que ha habido momentos complicados”. Sobre su victoria, Lourdes comentó que “ganar aquí es lo mejor que te puede pasar y más entrando a meta con mi padre que ha sido especialmente emocionante”.

Premios para todos
El concejal de deportes, Miguel Ángel Martín, fue el encargado de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Y si los ganadores se llevaron su particular reconocimiento, éste no faltó tampoco para cada uno de los participantes, ya que todos recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un pase de siete días para los gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que el exclusivo servicio de fisioterapia ofreció masajes al final de la prueba con los productos de Ice Power. Además, los participantes y sus familiares pudieron disfrutar de una pantalla led de 3 metros en la que se proyectaron vídeos, fotos y las clasificaciones finales, gracias a la empresa Visioluxe, especializada en la venta y alquiler de dispositivos publicitarios de gran impacto visual.

Villaviciosa de Odón, tu próximo reto
La próxima cita de Du Cross Series será el domingo 12 de abril en Villaviciosa de Odón. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (7 de abril) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Basic-Fit, Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del II Du Cross San Sebastián de los Reyes fueron:

Senior mas 18-29:
1º Roberto Mohedano Rubio (01:05:13)
Senior fem 18-29:
1ª Beatriz Valentín-Gamazo García-Noblejas (01:36:55)
Senior mas 30-39:
1º José Miguel Redondo Corrales (01:05:32)
Senior fem 30-39:
1ª Claudia Barbosa López (01:33:14)
Veterano mas 40-49:
1º Antonio José Perdiguero Garrido (01:06:20)
Veterano fem 40-49:
1ª Lourdes García González (01:23:46)
Veterano mas 50-70:
1º Juan Pedro Martín Álvarez (01:15:23)
Veterano fem 50-60:
1ª Marta Puy Gallego (02:04:24)
Du x parejas mas:
1º Julián Flores y Juan José Rodríguez (01:08:52)
Du x parejas mixto:
1º Demelza Hernández y Sergio Martín (01:27:46)

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin