banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Juancho Armas Marcelo recoge el Premio Francisco Umbral de Majadahonda al mejor libro del año

El escritor y periodista Juan José Armas Marcelo –Las Palmas de Gran Canaria 1946- recogió ayer el Premio Francisco Umbral al mejor libro del año de manos del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y de la presidenta de la Fundación Umbral y viuda del literato, María España, por su novela ‘Réquiem habanero por Fidel’, […]

Juancho Armas Marcelo recoge el Premio Francisco Umbral de Majadahonda al mejor libro del año

El escritor y periodista Juan José Armas Marcelo –Las Palmas de Gran Canaria 1946- recogió ayer el Premio Francisco Umbral al mejor libro del año de manos del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y de la presidenta de la Fundación Umbral y viuda del literato, María España, por su novela ‘Réquiem habanero por Fidel’, un reconocimiento dotado con 12.000 euros.

El acto tuvo lugar en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda, sede de la Fundación, donde De Foxá destacó la importancia de este galardón que se ha convertido en un referente nacional a pesar de su juventud y que “siempre está muy reñido”.

Según el alcalde, la pluma de Armas Marcelo nos ha dejado “una magnífica novela que combina ficción con realidad, escrita con ironía y destreza, que es la digna merecedora de este premio”.

El jurado por su parte consideró que la novela es un “extraordinario friso de las luces y penumbras que habitan en la Cuba actual” y destacó “la extraordinaria riqueza literaria que despliega el autor, su conocimiento del español de América y su preocupación por lo isleño y americano”.

Esta es la cuarta edición del premio. Los predecesores de Armas Marcelo han sido Manuel Longares (2011), Luis Mateo Díaz (2012) y Rafael Chirbes (2013) por las novelas ‘Las cuatro esquinas’, ‘La cabeza en llamas’ y ‘En la orilla’, respectivamente.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin