13.6 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022

Jóvenes de Alemania, Suecia, Malta y Letonia comparte un proyecto europeo con chavales de Fuenlabrada

Sesenta jóvenes europeos de Malta, Alemania, Suecia, Letonia y España participan en un programa de intercambio que se celebra del 8 al 15 de julio en nuestra ciudad con el fin de trabajar las emociones y potenciar la tolerancia y la solidaridad.

Los jóvenes tienen entre 16 y 20 años y se alojarán el colegio público Salvador Dalí durante sus días de estancia e nuestro municipio. En estas jornadas conocerán los distintos recursos y equipamientos de la ciudad y lugares de interés cultural como Madrid y Toledo.

La concejala presidenta de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Carmen Seco, ha explicado que este proyecto europeo persigue el intercambio entre jóvenes de diferentes culturas europeas, “defendiendo la riqueza de la diversidad y la búsqueda de nuevas formas de relación”.

El programa sobre el que trabajarán los jóvenes participantes será el ‘Tren de las emociones’, “en el que harán un viaje interior al mundo de los sentimientos con un recorrido por el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Trabajaremos la inteligencia emocional para saber como controlar cada una de las emociones”, explica la edil.

Este tren tendrá un recorrido en el que la salida será el diagnóstico del grupo en el que se valorarán los niveles de prejuicios, estereotipos y visiones de algunos problemas de la sociedad actual y a la llegada se desmontarán estas ideas preestablecidas llegando a la aceptación de la diversidad.

Hay cuatro paradas que corresponden a la desigualdad de género, la LGTBIQ+, la convivencia de culturas, el racismo y la xenofobia. En cada una de ellas se trabajará un cambio de actitud.

Los jóvenes visitaron el lunes día 10 el Ayuntamiento, donde les ha recibido el alcalde, Manuel Robles, para darles la bienvenida al municipio y les transmitirá su satisfacción por la iniciativa tan enriquecedora del intercambio, por las posibilidades de estrechar lazos ente jóvenes de distintas nacionalidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias