banner_728x90

banner_728x90

Humanes de Madrid
0

Jornadas de puertas abiertas y nuevo curso de Tai Chi Xin Yi en Humanes

El Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5) acogerá los próximos días 21 y 28 de octubre –a las 19:00- una jornada de puertas abiertas sobre Tai Chi Xin Yi. Como novedad este año en Humanes de Madrid, a partir del 4 de noviembre comenzarán las clases de Tai Chi Xin Yi. Se […]

Jornadas de puertas abiertas y nuevo curso de Tai Chi Xin Yi en Humanes

El Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5) acogerá los próximos días 21 y 28 de octubre –a las 19:00- una jornada de puertas abiertas sobre Tai Chi Xin Yi.

Como novedad este año en Humanes de Madrid, a partir del 4 de noviembre comenzarán las clases de Tai Chi Xin Yi. Se impartirán todos los miércoles, de 19:00 a 20:30, con un coste mensual de 19 euros por alumno. Las personas interesadas en inscribirse deben mandar un correo electrónico a la instructora del curso, Pilar Peña: pilarpbenito@gmail.com o apuntarse en la conserjería del Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”.

El Tai Chi Xin Yi es una disciplina de origen oriental que se aleja de las aplicaciones marciales en sus movimientos y se centra en la salud, por lo que puede ser practicada por personas de cualquier edad y condición física. Los objetivos que se persiguen con su práctica correcta y continuada son el preservar y mejorar la salud física y mental.

La relajación, la tonificación muscular, el aumento de la resistencia física, la flexibilidad, la coordinación, la mejora de los sistemas inmunitario, cardíaco, nervioso y sanguíneo, así como el bienestar psicológico y el aumento de la vitalidad son objetivos y metas que se consiguen con este estilo.

El Xin Yi se caracteriza por sus movimientos lentos, circulares, flexibles y continuos, llevando la fuerza desde el interior al exterior con aparente suavidad. Al mismo tiempo que la mente se centra relajada en la ejecución de los movimientos, acompañando vista y respiración. Xin es el corazón o la mente emocional. Yi es la inteligencia o la mente racional.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin