34.5 C
Madrid
jueves, agosto 11, 2022

Jesús Muñoz será el candidato del PP a la alcaldía de Paracuellos De Jarama en las elecciones municipales de 2023

El Partido Popular de Madrid ha propuesto hoy los primeros candidatos para las elecciones municipales de 2023, comenzando por dieciséis de los municipios en los que el PP está en la oposición -En la actualidad, gobierna en 82 ayuntamientos de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid-.

Tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado los nombres que se han acordado y que, posteriormente, tendrán que ser ratificados por el Comité Electoral.

Los nuevos perfiles responden a personal con experiencia en el ámbito de la gestión municipal y una estrecha relación profesional y personal -en varios casos desde el nacimiento- al municipio del que son candidatos.

De los candidatos, el 37,5 por ciento son mujeres, el 50 por ciento cuenta con licenciatura en Derecho y más del 30 por ciento de ellos tiene estudios del ámbito económico. Asimismo, entre los candidatos hay profesiones como maestros, periodistas y asesores políticos.

PARACUELLOS DE JARAMA, JESÚS MUÑOZ

Jesús Muñoz, de 33 años, licenciado en ADE por la UAM en 2010, comenzó a desempeñar su carrera laboral como Asesor Fiscal, compatibilizándolo con la realización de varios estudios superiores, entre los que destaca un Máster en Gestión administrativa, y otro Máster en Tributación y Asesoría Fiscal. Es Asesor Fiscal y Gestor Administrativo Colegiado desde 2014. En el ámbito político, es afiliado al Partido Popular de Paracuellos de Jarama desde los 22 años y en 2019 formó parte por primera vez de una candidatura a la Alcaldía de Paracuellos de Jarama, encabezada por Tomás Serrano Guío. Tras dichas elecciones, fue nombrado Segundo Teniente de Alcalde, portavoz y concejal de Educación, Deportes, Juventud y Cultura. En 2020 fue nombrado presidente del Partido Popular de Paracuellos.

MÓSTOLES, MANUEL BAUTISTA

Manuel Bautista, mostoleño de 49 años y docente y pedagogo de profesión desde 1997. A lo largo de su carrera profesional ha impartido clase en casi todos los estamentos estudiantiles -desde Infantil hasta Secundaria- y ha asumido diferentes cargos, como director de la Escuela Infantil Pública La Rampa (Coslada), CEIP Mario Benedetti (Rivas Vaciamadrid) y el CEIP Maestra Trinidad García (Fuenlabrada). En el terreno político, Bautista es actualmente director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio en la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, ha sido concejal (2011-2015) y también ocupó un escaño con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid durante la XII Legislatura.

ALCALÁ DE HENARES, JUDITH PIQUET

Judith Piquet, de 43 años, es licenciada en Derecho por la UAH y Máster Práctica Jurídica- Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares. Ha ligado tanto su vida profesional como personal al municipio en el que reside junto a su familia. Así, inició su carrera política en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en junio de 2019 como concejal del Grupo Municipal Popular, así como portavoz. Actualmente es diputada en la Asamblea de Madrid.

FUENLABRADA, NOELIA NÚÑEZ

Noelia Núñez, de 30 años, comenzó su carrera política antes de obtener su licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas en 2016, momento en el que ya era concejal del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Su dedicación por los fuenlabreños le llevó a ocupar el cargo de portavoz popular en el Consistorio de la localidad en 2019 y que, a día de hoy, compagina con su escaño y la Portavocía Adjunta del GPP en la Asamblea de Madrid.

LEGANÉS, MIGUEL ÁNGEL RECUENCO

Miguel Ángel Recuenco, de 46 años, es licenciado en Derecho, Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio y profesor de Música tras cursar estudios en el Conservatorio de Música de Getafe. Hasta su entrada en política en 2011, ejerció profesionalmente como abogado en un despacho propio, labor que dejó tras asumir el cargo de Tercer Teniente de Alcalde (2011-2015), concejal de Urbanismo e Industria y presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). En la actualidad, es presidente y portavoz del PP de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid.

GETAFE, ANTONIO JOSÉ MESA

Antonio José Mesa Garrido, de 37 años, es licenciado en Derecho y Máster de Negocio en The Power MBA por la Deusto Business School, y ha ejercido como abogado colegiado en ICAM Madrid y Administrador de Fincas colegido en CAF Madrid. Inició su carrera política como vocal y portavoz del PP en la Junta Municipal de Villaverde (2007-2013) para pasar a ser jefe de Gabinete de Alcaldía de Getafe y concejal de Obras, Empleo, Mayor y Nuevas Tecnologías en el mismo Consistorio.

PARLA, JOSÉ MANUEL ZARZOSO

José Manuel Zarzoso Revenga, de 45 años, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, estudios que le han llevado a trabajar en la prensa y radio local y regional del sur de Madrid. A pesar de que desde su juventud ha estado vinculado a entidades sociales y juveniles de Parla, no entró en política hasta 2011, cuando fue elegido concejal. Durante la Alcaldía del PP en Parla iniciada en 2015, detentó las áreas de Hacienda, Patrimonio, Cultura, Educación Empleo, Formación y Contratación. Desde 2019, es el portavoz del principal grupo de oposición en Parla y diputado en la Asamblea de Madrid desde 2021.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, LUCÍA FERNÁNDEZ

Lucía Fernández, de 38 años, vecina de nacimiento de San Sebastián de los Reyes y licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Política Comparada por la London School of Economics and Political Science. Tras trabajar como asesora política en Londres y ejercer como abogada del ICAM, actualmente se encuentra en excedencia para desarrollar plenamente su labor política, la cual inició en 2011 como concejal de Igualdad, Juventud e Infancia en San Sebastián de los Reyes. Además, en 2021 obtuvo un escaño como diputada en la Asamblea de Madrid y desde el pasado mes de abril y bajo nombramiento del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ejerce como vocal del Comité Ejecutivo del Partido Popular.

RIVAS VACIAMADRID, JANNETTE NOVO

Jannette Novo, nacida en La Habana (Cuba) hace 51 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de la Habana, ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas privadas. En 2009 comenzó su andadura política y se incorporó al Grupo Parlamentario Popular en el Senado, donde mantuvo su labor, también en el Gabinete de Presidencia, hasta el 2019 que se hizo con un escaño en la Asamblea de Madrid. Paralelamente, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, municipio en el que actualmente es portavoz del Partido Popular.

COSLADA, FRANCISCO BECERRA

Francisco Becerra, de 53 años, es Técnico Superior de Instalaciones y Líneas Eléctricas de Alta y Baja Tensión. Comenzó su trayectoria profesional en el año 1987 de la mano de la multinacional KODAK, lugar en el que ingresó en 1992 como Field Engineer, hasta su salto al ámbito político en el 2000. Es presidente del Partido Popular de Coslada desde noviembre de 2017, concejal del Ayuntamiento de Coslada desde 1997 y, en la actualidad, es el portavoz del Grupo Municipal Popular. Además, fue diputado Autonómico en la IX Legislatura.

VALDEMORO, DAVID CONDE

David Conde, de 50 años, graduado en Recursos Humanos, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Carlos III de Madrid y técnico superior en prevención de riesgos laborales y está colegiado como Graduado Social. Ha trabajado en diversas empresas privadas -en ámbitos como la Formación y el Comercial- así como en el sector público, en el que ha desempeñado funciones municipales en la ciudad de Madrid y en Valdemoro, donde fue alcalde desde el 14 de noviembre de 2014 hasta el 13 de junio de 2015. En la actualidad es portavoz del PP en la localidad y presidente del PP de Valdemoro.

ARGANDA DEL REY, ALBERTO ESCRIBANO

Alberto Escribano, de 32 años y afiliado al PP desde 2008, ha vivido toda su vida en Arganda del Rey. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense en 2012 y cursa estudios de Máster de Derecho Parlamentario, Estudios Legislativos y Elecciones en la misma universidad. Dentro del ámbito periodístico, destacan sus labores en el diario La Razón, el periódico GENTE y en la Dirección General de Medios de la Comunidad de Madrid, en la que ingresó en 2015 previo paso en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey, donde desde 2012 es concejal de la Corporación. Además, desde julio de 2021 es diputado en la Asamblea de Madrid.

PINTO, SALOMÓN AGUADO

Nacido en Madrid en 1977, Salomón Aguado es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid, y Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras, obteniendo el Primer Premio Nacional Fin de Carrera. En 2009 obtuvo el título de Doctor Europeo por la Universidad Politécnica de Madrid (Cum Laude por unanimidad) y en 2019 el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública (UIMP-INAP). Es actuario colegiado y profesor de economía financiera y hacienda pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad a Distancia de Madrid, donde ha ejercido como docente en Grado, Máster y en el Doctorado en Derecho y Sociedad. Ha participado en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Agricultura, es autor de varios artículos, y ha impartido cursos y conferencias de gestión de riesgos, matemática actuarial y economía de la empresa. Pertenece al Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Pinto desde 2011. Fue responsable de implementar el Plan de Ajuste 2012-2023 en el Consistorio, logrando su cumplimiento en noviembre de 2014 y ejerce como portavoz del grupo desde octubre de 2019.

SAN FERNANDO DE HENARES, ALEJANDRA SERRANO

Alejandra Serrano, de 42 años, es licenciada en Derecho. Inició su carrera política en el año 2015, cuando asumió el cargo de concejal en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para en 2019 pasar a ser portavoz popular en la localidad y candidata del PP para las elecciones municipales. Hoy defiende y trabaja por las necesidades de los vecinos de San Fernando de Henares también desde la Asamblea de Madrid, donde ocupa un escaño desde 2021.

GALAPAGAR, CARLA GRECIANO

Carla Greciano, de 39 años, con vocación por el servicio público, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster en profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y FP en la especialidad de Inglés. Asimismo, cuenta con un curso de cualificación en Geografía e Historia en la UNIR, para poder impartir clases de Historia. Nacida en Galapagar y vecina del municipio desde entonces, inició su carrera política como concejal en distintas áreas para, en 2021, dar un salto a la política regional como diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

CIEMPOZUELOS, HÉCTOR AÑOVER

Héctor Añover, de 32 años y natural de Ciempozuelos, es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Máster en Derecho y Administración Local y actualmente ejerce de abogado en la empresa privada, en las especialidades de Derecho Civil y Administrativo. Además, es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciempozuelos desde junio de 2019, desde donde trabaja para recuperar la Alcaldía de la localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias