15.1 C
Madrid
lunes, junio 21, 2021

Itinerarios temáticos en bicicleta eléctrica por el Parque Adolfo Suárez de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece hasta final de mes los itinerarios temáticos en bicicleta eléctrica por el Parque Forestal Adolfo Suárez, emplazado en la zona de Húmera. Esta iniciativa, puesta en marcha gracias al convenio de colaboración entre el Consistorio y Metro Ligero Oeste, consiste en realizar un recorrido guiado por este parque e incluye una charla de campo de temática diferente. De hecho, en las próximas visitas se tratará sobre “La naturaleza, fuente de salud” y “Las plantas, una medicina natural”.

Las salidas, que se organizan todos los sábados desde el pasado mes de mayo y hasta el 25 de julio, son a las 17:00, 18:00 y a las 19:00 horas. Se puede reservar la bicicleta para asegurar la visita, previa inscripción a través de “movilizaredpozuelo” que se encuentra en la web municipal www.pozuelodealarcon.org, o bien acudir directamente al Aula de Educación Ambiental, que se encuentra junto a la entrada del parque.

Durante la visita, los participantes tendrán la oportunidad, además, de conocer las características de este gran pulmón verde del municipio que ocupa 140 hectáreas y tiene 25.000 árboles y 95.000 arbustos. Asimismo, cuenta con dos sendas sobre las especies arbóreas arbustivas: la Senda de Antequina, de 2,5 km; y la del Roble, de 2 km. Desde junio del año pasado pueden recorrerse también dos nuevas sendas: la del Corazón y la de los Sentidos.

Éstas últimas permiten a los visitantes descubrir el medio ambiente de Pozuelo a través de los sentidos, realizando pruebas y sencillos juegos. El horario de apertura de este parque, que desde el verano pasado abre todos los días del año, es de 9:00 a 18:00 horas, del 1 de noviembre al 31 de marzo; y de 9:00 a 22:00 horas, del 1 de abril al 31 de octubre.

Esta iniciativa, con la que se promueve también el ocio ambiental, se suma al servicio de préstamo de bicicletas que ofrece el Ayuntamiento en el Aula de Educación Ambiental, de 9 a 20 horas, con el objetivo de que los vecinos puedan realizar recorridos por el interior del Parque Forestal Adolfo Suárez en fines de semana y días festivos. De hecho, el Consistorio ha adquirido recientemente 25 nuevas bicicletas para el este servicio de préstamo y rutas escolares y que han sustituido a las más antiguas. Con las nuevas- seis infantiles, 13 juveniles y seis de paseo para adultos- este servicio cuenta ya con un total de 83 vehículos que están disponibles para recorrer el Parque Forestal sobre dos ruedas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img