banner_728x90

banner_728x90

Medio Ambiente
0

Inaugurado el nuevo Parque de Santa Bárbara de Sevilla la Nueva

Los vecinos de Sevilla la Nueva ya pueden hacer uso del nuevo Parque de Santa Bárbara, después de que el pasado viernes fuera inaugurado en el acto en el que tomaron parte unos 350 vecinos. El parque está situado en la confluencia de las calles Santa Bárbara, San Isidro y José Antonio, en las cercanías […]

Inaugurado el nuevo Parque de Santa Bárbara de Sevilla la Nueva

Los vecinos de Sevilla la Nueva ya pueden hacer uso del nuevo Parque de Santa Bárbara, después de que el pasado viernes fuera inaugurado en el acto en el que tomaron parte unos 350 vecinos. El parque está situado en la confluencia de las calles Santa Bárbara, San Isidro y José Antonio, en las cercanías de una escuela infantil y de un área comercial.

El alcalde, Mario Utrilla, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y técnicos municipales del área de Parques y Jardines, recorrieron este nuevo espacio en un acto de inauguración en el que los protagonistas fueron los más pequeños, que pudieron estrenar los diferentes juegos infantiles del nuevo parque.

Este espacio recreativo se extiende por una superficie total de unos 3.000 metros cuadrados, donde han sido instaladas dos zonas de juegos infantiles. Una zona destinada a pequeños de hasta 6 años, mientras que la otra dispone de juegos aptos para edades entre 6 y 12 años, entre los que destaca una tirolina. Entre ambas zonas discurre un camino peatonal de baldosa de colores, que conecta las tres calles aledañas. Todo rodeado de un entorno vegetal de árboles, arbustos y pradera de césped.

Para la optimización de los recursos naturales, el parque esta dotado de un depósito para la recuperación del agua de lluvia y del sobrante de riego, que será reutilizada para el mantenimiento de las áreas verdes.

Cuarenta plazas de aparcamiento gratuito ocupando una superficie total de 250 metros cuadrados han sido construidas junto a este espacio, que contribuirán a la comodidad de los vecinos que se desplacen al nuevo parque, así como al bienestar de los residentes de la zona. Asimismo, esta área suma un nuevo espacio de aparcamiento colindante con el casco urbano, contribuyendo al objetivo de promover los desplazamiento a pié por el centro del municipio.

El alcalde Mario Utrilla ha agradecido a todos los vecinos que se acercaron hasta el parque para celebrar la apertura de este nuevo espacio que, según ha comentado el alcalde “es un paso más para seguir haciendo de Sevilla la Nueva un municipio cada vez más agradable para todos los vecinos y, especialmente, para la nuestra amplia población infantil” y ha destacado que “seguimos en la línea de ser un referente en la Comunidad de Madrid por nuestros parques y espacios naturales”.

El acto de inauguración se cerró con una chocolatada popular en la que se sirvieron unas 500 raciones de chocolate con churros para todos los vecinos asistentes.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin