banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Inaugurada en Leganés la exposición ‘Revelarte por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres’

La muestra, cuya apertura oficial tuvo lugar ayer con la presencia del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, presenta una selección de fotografías que han participado en el certamen, entre ellas las finalistas tanto en categoría profesional como aficionado. Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición del III Concurso Fotográfico ‘Revelarte por la Igualdad […]

Inaugurada en Leganés la exposición ‘Revelarte por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres’

La muestra, cuya apertura oficial tuvo lugar ayer con la presencia del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, presenta una selección de fotografías que han participado en el certamen, entre ellas las finalistas tanto en categoría profesional como aficionado.

Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición del III Concurso Fotográfico ‘Revelarte por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres’, organizada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Asuntos Sociales, que se podrá visitar hasta el próximo 12 de abril en la sala de exposiciones ‘Antonio Machado’ (Calle Antonio Machado, 4). A su apertura asistió el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

La muestra reúne una selección de las obras presentadas al certamen, entre ellas las finalistas y las ganadoras de los dos premios, tanto en categoría profesional como aficionado. A la hora de realizar la selección y premiar a los ganadores se ha valorado la creatividad y la calidad fotográfica, así como la contribución de la imagen presentada a la defensa de los valores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Con esta exposición fotográfica los promotores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, pretenden promover la eliminación de todos aquellos obstáculos que aún pueden hoy suponer un impedimento en el acceso y en la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural.

Se ha reconocido con el primer premio en categoría profesional a José Luis Morales, por su fotografía titulada ‘Trabajando en equipo’; segundo en esta categoría ha sido Jesús Calero, por ‘Bombera Cristina’. En la categoría de aficionados el primer premio ha sido para Carlos Eiroa, por su imagen ‘Educar desde la infancia’, y el segundo ha recaído en José Alfonso Crespo, por ‘Cómo ser mujer’.

La exposición del III Concurso Fotográfico ‘Revelarte por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres’ se puede visitar en la sala de exposiciones ‘Antonio Machado’ hasta el próximo 12 de abril, de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas; y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin