banner_728x90

banner_728x90

Asociaciones
2

‘Imaginaria’ literatura solidaria a través de cuentos fantásticos

La campaña Literatura+Solidaridad, que lleva desde el año 2003 ayudando a ONGs, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro mediante la publicación y venta de libros con carácter benéfico, saca ahora ‘Imaginaria’, un libro de cuentos de fantasía cuyo beneficiario es la asociación Matrioska Fons Mellaria. Esta campaña, promovida y dirigida por el escritor y […]

‘Imaginaria’ literatura solidaria a través de cuentos fantásticos

La campaña Literatura+Solidaridad, que lleva desde el año 2003 ayudando a ONGs, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro mediante la publicación y venta de libros con carácter benéfico, saca ahora ‘Imaginaria’, un libro de cuentos de fantasía cuyo beneficiario es la asociación Matrioska Fons Mellaria.

Esta campaña, promovida y dirigida por el escritor y antólogo Rubén Serrano, cuenta una vez más con la participación de destacados narradores e ilustradores españoles e hispanoamericanos, que han cedido altruistamente los derechos de sus trabajos para la edición de este libro.

Un total de veintidós historias componen esta antología. Los cuentos han sido escritos por Inma Chacón, Emilio Calderón, Vicente García Oliva, Laura Luna, José Carlos Atienza, Lydia Alfaro, J. Olloqui, David J. Skinner, Gloria T. Dauden, David Carvajal, Eduardo Vaquerizo, Javier Pellicer, Luis Guillermo del Corral, María Delgado, Isabel Keats, Fernando Cámara, María Zaragoza, Tony Jiménez, Melchor Miralles, Roberto Malo, Magnus Dagon y el propio Rubén Serrano. El prólogo ha corrido a cargo del conocido escritor Blue Jeans.

Los artistas Ana López Caro, Francisco Segura, Ittai Manero, Fran Carras, Antonio Barrera, Belén García Rosado, Rubén Francia, María Elena Cariapaza, Ketsuo Tategami, Héctor Morales, Leticia Zamora, Rafa Baena, Elena Blanco, Mónica Ruiz Losa, Alfonso Zapico, Xavier Leperdu, Cielo Donís, Verónica Buentello, Marcos Becerro, Almu CJ, Sonia Sanz Escudero, Gonzalo Royo y Juapi han sido los encargados de poner imágenes a estos cuentos, que van ilustrados a todo color. La ilustración de portada es del dibujante Wilhem Briceño.

El libro, de 180 páginas y un precio de venta al público de 15 euros, ha sido publicado por la propia asociación Matrioska Fons Mellaria con las aportaciones de diversos patrocinadores.

El objetivo es recaudar fondos para poder seguir desarrollando su actividad, que es la de traer a España niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil, con el fin de contribuir así a su descontaminación. De este modo, el importe íntegro la venta de cada ejemplar de ‘Imaginaria’ irá destinado a sufragar los gastos de traslado, alojamiento y manutención de los menores.

La antología será presentada oficialmente el día 13 de diciembre, a las 18 horas, en el palacete modernista de Fuente Obejuna (Córdoba). No obstante, ya se pueden adquirir ejemplares a través de la web www.antologiaimaginaria.jimdo.com o en el correo electrónico matrioska.fonsmellaria@gmail.com.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin

  • Juan Carlos Macias Piñero dice:

    Suerte en las ventas..
    Animo a todos los que participais en este trabajo ten bonito y especial!!

  • Deja un comentario

    ¿Quieres dar tu opinión?
    Puedes contestar!

    -->