banner_728x90

banner_728x90

Empleo & Formación
0

III Campus de emprendedores en San Fernando de Henares

Ya está abierto el plazo de inscripción para el III Campus de Emprendedores San Fernando, con la novedad de que podrán participar de forma gratuita todos/as aquellos/as con ideas y proyectos de negocio, pero también aquellos que teniendo la inquietud aún no tienen esa idea. Por primera vez el Campus abre sus jornadas de formación […]

III Campus de emprendedores en San Fernando de Henares

Ya está abierto el plazo de inscripción para el III Campus de Emprendedores San Fernando, con la novedad de que podrán participar de forma gratuita todos/as aquellos/as con ideas y proyectos de negocio, pero también aquellos que teniendo la inquietud aún no tienen esa idea. Por primera vez el Campus abre sus jornadas de formación o píldoras formativas a todos aquellos que quieran asistir. De hecho, buena parte de estas jornadas (de diciembre a abril) se van a impartir en pleno casco urbano de San Fernando, en el Centro municipal ‘Marcelino Camacho’. De todas formas, el Ayuntamiento mantiene su idea de ofertar de forma gratuita lo que va a ser un completo programa de formación, creación y acompañamiento para iniciativas de emprendimiento colectivo, a distintos niveles. El objetivo final, como en ediciones anteriores, es promover la creación de puestos de trabajo desde la economía social y el emprendimiento local, sostenible y socialmente responsable.

Este III Campus de Emprendedores desarrollará en su fase formativa abierta a todo el mundo, de forma gratuita, comenzando a mediado de diciembre, pero con charlas y jornadas formativas que se prolongarán hasta el mes de abril de 2015. Entre medias, se seleccionará mediante entrevistas a los proyectos empresariales con los que se trabajará en la formación concreta, el asesoramiento y la aceleración’ de su programa -sin coste alguno para ellos- con la intención de poner en marcha el proyecto y de ejecutar su plan de acción, con la ayuda del soporte técnico y los tutores que facilitará el Campus de Emprendedores a los/as participantes.

Este importante proyecto se desarrolla con los recursos propios del Ayuntamiento de San Fernando -desde la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación- en colaboración con Tangente S. Coop., entidad que agrupa a empresas con amplia experiencia profesional en el campo del emprendimiento colectivo, y con la ayuda también de ‘Proyecto Vives’ que pertenece a la ONG Acción contra el Hambre.

Tanto las inscripciones como las bases del III Campus y el resto de la información sobre jornadas abiertas, etc., se pueden encontrar en la web municipal www.sanferemprende.es.

En este sentido, el Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación de San Fernando de Henares, Javier Blanco, ha manifestado que: “Acaba de abrirse el periodo para que se inscriba la gente en el III Campus. Con el mismo, seguimos intentando acompañar a esas personas que se plantean crear su propio empleo mediante una actividad empresarial conjuntamente con otras personas. El objetivo, por tanto, es que todo aquel que tenga una idea de autoempleo pueda estar acompañado -este año durante un periodo bastante más largo que en años anteriores- hasta tener clara cuál es su idea de negocio y los pasos que hay que dar. (…) Como novedad, también este año, el Campus nos lo planteamos para permitir que haya más personas que accedan a toda la parte de información, asesoramiento y recomendaciones, de manera que va a haber toda una serie de charlas o píldoras informativas a las que puede ir cualquiera que esté interesado. (…) Abrimos este año más el Campus, dirigido a toda la ciudadanía; pero se mantiene lo que entendemos que es la parte que mejores resultados nos ha dado anteriormente, que es la de la ‘aceleración de empresas; la de acompañar a la gente en sus ideas de negocio y aterrizarlos hasta la puesta en funcionamiento de los mismos’”. 

cartel campus emp_baja

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin