banner_728x90

banner_728x90

Humanes de Madrid
0

Humanes destina 43.000 euros para becas de libros de texto en el próximo curso 2015-2016

En su firme apuesta por continuar realizando una política social, en la que las familias y las personas son la prioridad, el Equipo de Gobierno municipal va a destinar 43.000 euros a becas de libros de texto para el curso escolar 2015-2016, lo que supone un incremento del 11’63% con respecto al curso pasado. A […]

Humanes destina 43.000 euros para becas de libros de texto en el próximo curso 2015-2016

En su firme apuesta por continuar realizando una política social, en la que las familias y las personas son la prioridad, el Equipo de Gobierno municipal va a destinar 43.000 euros a becas de libros de texto para el curso escolar 2015-2016, lo que supone un incremento del 11’63% con respecto al curso pasado.

A la partida inicial de 38.000 euros hay que añadir 5.000 euros provenientes de la modificación presupuestaria aprobada por el Equipo de Gobierno -en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 7 de julio-. Los partidos de la oposición (Ganar Humanes, CSH, PSOE e IU) se abstuvieron ante esta mejora social que redunda en los vecinos de Humanes de Madrid que más lo necesitan.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha manifestado que “el objetivo de este aumento en la dotación para becas de libros de texto es potenciar al máximo las políticas sociales, en todos sus ámbitos, y apoyar así a las familias más desfavorecidas y, especialmente, a los niños”.

El plazo de solicitud de las becas para libros de texto estará abierto del 7 al 18 de septiembre (ambos inclusive). Como en años anteriores, la gestión de estas ayudas se realizará en la Concejalía de Educación –dirigida por Mª Victoria Martín- (Pza. de la Constitución, 20), en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30. Podrá optar a las becas cualquier familia de Humanes de Madrid que cumpla los requisitos establecidos. Las ayudas van dirigidas a alumnos de colegios e institutos públicos y colegio concertado de Humanes de Madrid. Las cuantías serán de 50 euros para los alumnos de Infantil y de 90 euros para los de Primaria y Secundaria.

El alcalde ha destacado que “esta política social con las familias con menos recursos lleva ya en marcha desde la pasada legislatura, aunque ahora está recibiendo un fuerte impulso a través de diversas actuaciones, como la apertura del comedor escolar durante el verano, del que se han beneficiado 26 niños de la localidad; el aumento de las ayudas a las familias con pocos recursos económicos y con menores a su cargo; o el aumento de las ayudas benéficas y asistenciales, prestadas a través de Servicios Sociales”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin