23.9 C
Madrid
martes, octubre 19, 2021

Horarios especiales en las bibliotecas de Fuenlabrada para que los estudiantes preparen sus exámenes

Los próximos tres fines de semana las bibliotecas municipales “Tomás y Valiente” y “Fernando de los Ríos” abrirán sus puertas para ofrecer a los estudiantes un espacio apropiado en el que preparar sus exámenes.

Este servicio, realizado exclusivamente con presupuesto municipal, se prestará durante los fines de semana del 29 y 30 de agosto, así como el 5,6 , 12 y 13 de septiembre.

Estos dos espacios culturales abren sus instalaciones de manera habitual en periodo de exámenes desde hace más de una década “para dar respuesta a la elevada demanda que registramos por parte de estudiantes de la ciudad, tanto universitarios como de bachillerato o secundaria”, explica el gerente de Cultura Juan Carlos Martín.

El horario de apertura ampliado será los sábados de 10 a 3 horas y los domingos de 10 a 22.

En total ambos equipamientos ofrecerán 430 puestos de lectura, de los cuales 240 corresponden a Fernando de los Ríos -Andorra, 3- y 190 a Tomás y Valiente – Leganés, 51-.

Los usuarios tendrán acceso a los fondos bibliográficos para realizar consultas, aunque los servicios de préstamo y devolución, bebetecas y acceso a internet permanecerán cerrados.

El responsable municipal ha destacado que esta iniciativa supone una muestra más de la importante apuesta que hace el Ayuntamiento por la cultura y la educación ofertando a los estudiantes un espacio idóneo para el estudio. “Una necesidad que con frecuencia no se ve cubierta con el servicio que ofrecen las bibliotecas universitarias”, apunta Juan Carlos Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias