15.7 C
Madrid
martes, octubre 19, 2021

“Hogares Verdes” en Torrelodones, un pequeño “ecogesto”

Existe la idea generalizada de que los problemas globales medioambientales escapan de nuestra capacidad de actuación confiando en que la política y la tecnología aporten las soluciones.
Pero lo cierto es que parte de dichos problemas tienen su origen en nuestro modelo de producción y de consumo

del que somos parte activa por lo que, en gran medida, somos responsables.

La concejalía de Medio Ambiente de Torrelodones invita a los vecinos a participar en el reto colectivo “Hogares Verdes”, cuyo objetivo es ahorrar una cifra significativa de nuestros recursos naturales a través de la inclusión de pautas medioambientales en el ámbito del hogar.

El Programa “Hogares Verdes” se llevará a cabo durante 2015 y para que sea una realidad es necesario el compromiso del mayor número de hogares posibles, pues solo así será mayor el ahorro energético y menor el consumo de agua y, por lo tanto, ayudaremos a gestionar de forma más sostenible los recursos naturales de los que dependemos.

El Programa está dirigido a todos los hogares preocupados por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y de eficiencia y ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica y, reduciendo y gestionando adecuadamente nuestros residuos.

El consumo global de agua y energía de los hogares españoles es muy significativo. De hecho somos responsables del 30% del consumo de energía y del 10% del agua total de nuestro país. Con comportamientos responsables las familias podemos ayudar al Planeta y a nuestro bolsillo en un reto colectivo que consiste en:

• Reducir las emisiones de CO2 en un 5,2% como mínimo (objetivo del Protocolo de Kioto) y poder cumplir los compromisos europeos adquiridos de reducción en un 10% de emisiones de gases de efecto invernadero para 2020
• Disminuir un 10% el consumo doméstico de agua.
• Adquirir hábitos y comportamientos comprometidos con el medio ambiente que fomenten un consumo más responsable.

Quienes decidan participar en el Programa Hogares Verdes pondrá a disposiciones de quienes en él participen de:

• Asistencia a reuniones informativas y de seguimiento para intercambiar información sobre ahorro de energía, agua y residuos, consumo responsable y movilidad sostenible.
• Materiales del Programa: información y recomendaciones prácticas y Kit de ahorro doméstico
• Atención personalizada para resolver las dudas: presencial en las reuniones y a través del teléfono y correo electrónico con los responsables del Programa.

¿Dónde puedo informarme?
Departamento de Medio Ambiente (Educador Medioambiental)
C/ Carlos Picabea, 1
Tel.: 91 856 21 34
educadorambiental@ayto-torrelodones.org

hogares_VERDES

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias