banner_728x90

banner_728x90

Sin categoría
0

Gran repercusión del Maratón de Donación de Sangre del Hospital del Henares

La concejal de salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Lola Gómez, se ha acercado hoy hasta el Hospital del Henares para apoyar el Maratón de Donación de Sangre que está teniendo lugar entre las 9 y las 21 horas en este centro. Para Lola Gómez “es una buena iniciativa que resulta muy importante ya […]

Gran repercusión del Maratón de Donación de Sangre del Hospital del Henares

La concejal de salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Lola Gómez, se ha acercado hoy hasta el Hospital del Henares para apoyar el Maratón de Donación de Sangre que está teniendo lugar entre las 9 y las 21 horas en este centro.

Para Lola Gómez “es una buena iniciativa que resulta muy importante ya que donar deja huella. Hacemos un llamamiento a todos los cosladeños y cosladeñas para que se acerquen y hagan su aportación de sangre. Porque es un pequeño gesto que salva muchas vidas”.

Se da la circunstancia de que los alumnos del instituto Miguel Catalán de Coslada grabaron un flashmob, cuya coreografía fue realizada por Daniela Merlo de Larumbe Danza, a las puertas del Hospital del Henares, para concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre. Para esta ocasión y de cara a las redes sociales se ha elegido el siguiente lema: #DonarDejaHuella.

Los hospitales madrileños necesitan en torno a 800 donaciones diarias, cuya disponibilidad está garantizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. En muchos de ellos, debido a sus grandes dimensiones y la cantidad de intervenciones y procedimientos médicos que llevan a cabo, el autoabastecimiento no es posible. Sí es un objetivo alcanzable en centros como el Hospital del Henares, de reducidas dimensiones y con unas necesidades más limitadas. Cuatro donaciones más al día bastarían para todos los tratamientos.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin