banner_728x90

banner_728x90

Este
0

Gran éxito de participación en las pruebas de antígenos realizadas en Paracuellos de Jarama

El pasado 9 de abril comenzaba la realización de pruebas de antígenos organizadas por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama junto a la Comunidad de Madrid en el Polideportivo Municipal. A esta prueba estaban llamados 18.866 vecinos mayores de 6 años. De ellos, durante seis días hasta ayer 14 de abril, según los datos recabados […]

Gran éxito de participación en las pruebas de antígenos realizadas en Paracuellos de Jarama

El pasado 9 de abril comenzaba la realización de pruebas de antígenos organizadas por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama junto a la Comunidad de Madrid en el Polideportivo Municipal. A esta prueba estaban llamados 18.866 vecinos mayores de 6 años. De ellos, durante seis días hasta ayer 14 de abril, según los datos recabados por el Ayuntamiento, han pasado un total de 6.802 personas a realizarse esta prueba, que sirve para detectar positivos por Covid-19 entre asintomáticos para cortar posibles vías de transmisión.

El dispositivo montado por parte del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en el que han participado Policía Local, Protección Civil, personal de limpieza, servicios y deportes, ha sido un éxito total. Esta organización ha permitido que en cada jornada más de 1.000 personas pasaran por el Polideportivo Municipal para realizarse la prueba, con todas las medidas de seguridad en vigor, incluyendo la utilización de mascarillas FFP2 o quirúrgicas (si el vecino no disponía de una, se le entregaba en la puerta de acceso), gel desinfectante al entrar, o guardando las distancias en las filas y durante los 15 minutos que había que esperar a recibir los resultados. Durante todo el día, personal de limpieza desinfectaba continuamente las sillas y otros elementos que podían utilizarse por parte de los asistentes, procediendo además a una limpieza completa adicional en el turno de la comida (de 14:00 a 16:00 horas). Además, al final de cada jornada, militares de la Unidad de Descontaminación de la BRIPAC acudían a realizar una desinfección a fondo de todas las instalaciones.



En palabras de Aitor Monasterio, concejal de Infraestructuras y Servicios, “todo el dispositivo se ha desarrollado a la perfección gracias al buen hacer de todo el personal involucrado. Desde la Policía Local que recibía a los vecinos hasta los voluntarios de Protección Civil que organizaban a las personas en el interior del pabellón y gestionaban los cortes de tráfico en la calle Extremadura, pasando por el personal de limpieza del Ayuntamiento y de Samyl, la contrata que colabora en estas tareas, y el del Polideportivo Municipal, que han ayudado en todo lo que se les ha necesitado. También quiero agradecer el trabajo de las enfermeras y personal de apoyo que vino de la Comunidad de Madrid a realizar las pruebas, así como a los miembros de la BRIPAC por desinfectar el edificio cada noche. Y por supuesto, agradecer a los vecinos que se han acercado durante estos días por su comportamiento responsable y ejemplar, especialmente en aquellos momentos en los que había mayor afluencia de personas esperando para hacerse la prueba.”

Por su parte, Óscar Santos, concejal de Protección Civil, comenta que “respecto a los datos en sí, estamos ante un nivel de participación, según nos comentan desde Comunidad de Madrid, de los más altos en los últimos dos meses en la región. Motivo por el que todos debemos felicitarnos, pues demuestra la responsabilidad y el civismo de los vecinos y su implicación con la salud pública. De estas casi 7.000 pruebas, finalmente se han detectado un total de 17 positivos a falta de confirmación de la Comunidad de Madrid, aunque realmente cinco de ellos eran de personas de otros municipios. De modo que, en realidad, tenemos 12 positivos de vecinos de Paracuellos, lo que nos da una tasa de incidencia por 100.000 habitantes (la que normalmente se usa para establecer medidas especiales) de tan solo 176. Todos los positivos recibieron información completa para confinarse en su domicilio con una serie de instrucciones para estos próximos días, incluyendo la monitorización por parte de los profesionales del Centro de Salud”.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin