banner_728x90

banner_728x90

Getafe
0

Getafe vuelve a reclamar a la Comunidad que agilice los trámites sobre la Vereda de la Torrecilla

El Gobierno Municipal de Getafe ha reclamado nuevamente a la Comunidad de Madrid que agilice el estudio sobre las actuaciones y las posibilidades jurídicas de la vía pecuaria de la Vereda de la Torrecilla, que conecta el Cerro de los Ángeles con Perales del Río. Esta vía se encuentra cerrada al tráfico rodado tras los […]

Getafe vuelve a reclamar a la Comunidad que agilice los trámites sobre la Vereda de la Torrecilla

El Gobierno Municipal de Getafe ha reclamado nuevamente a la Comunidad de Madrid que agilice el estudio sobre las actuaciones y las posibilidades jurídicas de la vía pecuaria de la Vereda de la Torrecilla, que conecta el Cerro de los Ángeles con Perales del Río. Esta vía se encuentra cerrada al tráfico rodado tras los daños que ocasionó la tormenta Filomena.

Desde un primer momento el Ayuntamiento se puso en contacto con la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, como autoridad competente en las vías pecuarias de la región, pero varias semanas después aún no ha habido respuesta. Cualquier actuación sobre esta vía pecuaria, incluida la ciruclación de vehículos tendría que ser autorizada por la Comunidad de Madrid.



A este respecto, en la carta se recuerda que desde Getafe se ha pedido en reiteradas ocasiones a la Comunidad de Madrid que se agilice el proyecto de la nueva rotonda de conexión con la M-301 para mejorar la movilidad del barrio de Perales del Río y que ahora se ha convertido en urgente. Además está pendiente la construcción del paso inferior ciclista y peatonal bajo la misma vía.

El Gobierno Municipal ha trasladado además que una vez la movilidad del barrio esté garantizada por completo, como se comprometió la Comunidad de Madrid y aún esperan los vecinos, se presentará un proyecto para devolver la naturaleza de esta vía pecuaria con la transformación en un corredor ecológico que conecte el Cerro de los Ángeles, las Lagunas de Horna y el Parque Regional del Sureste.

A estos espacios se añaden las nuevas actuaciones ya en marcha desde ambas administraciones como el proyecto “Arco Verde” y el Parque Lineal del Manzanares, propiciando el uso y disfrute de estos enclaves naturales para la ciudadanía, así como su conservación.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin