7.3 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Getafe sigue apostando por combatir la soledad no deseada

Getafe acogerá la jornada del 30 de noviembre, en el Espacio Mercado, centrada en ‘El papel de los servicios sociales en los programas sobre la soledad’

El Ayuntamiento de Getafe sigue apostando por las acciones para combatir la soledad no deseada, y participa en el ciclo de conferencias ‘En acción contra la soledad’, que se celebran desde hoy miércoles 10, hasta el 30 de noviembre, de forma presencial y online, organizadas por la Asociación contra la soledad, y en las que también participan otras ciudades.

Getafe acogerá la jornada del 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Espacio Mercado, centrada en ‘El papel de los servicios sociales en los programas sobre la soledad’, a cargo de Trinidad Suarez, responsable del programa ‘Rompiendo distancias’ del Principado de Asturias en Taramundi, San Tirso de Abres y Castropol.

Además estos ciclos de confrencias tratarán las políticas eficaces de prevención y atención a las personas solas; la acción intergeneracional para evitar la coledad no deseada; o las intervenciones de los servicios de salud en la prevención y atención a personas en soledad. Estas jornadas se celebrarán en los otros municipios participantes. La inscripción en las mismas se puede realizar a través del código en el cartel adjunto.

Programa Contigo

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Personas Mayores, relanzará el próximo año su programa ‘Contigo’ de acompañamiento a personas mayores solas, para lo que aumentatrá su presupuesto hasta los 80.000 euros. Este programa incluye la detección de la soledad no deseada en las personas mayores mientras envejecen para poder así acompañarles en sus domicilios; estableciendo una coordinación entre instituciones para dar una respuesta, así como para desarrollar las acciones complementarias necesarias. Cuenta con un teléfono de atención, donde bien los propios mayores que se encuentran solos o bien quienes conozcan alguna persona en esta situación, pueden ponerse en contacto de forma gratuita, se trata del 900 701 025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias