20.1 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022

Getafe se une a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

La alcaldesa ha firmado el acuerdo con el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha firmado la inclusión de la ciudad en la Alianza País Pobreza Infantil Cero, junto al alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco. En el encuentro ha participado además la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García.

En esta línea, el Gobierno Municipal está actualmente realizando un diagnósitco sobre la situación de la infancia en la ciudad. El objetivo es detectar las necesidades, económicas, psicoeducativas y sociales, para actuar con mayor atención ante circustancias de culnerabilidad. Además gracias a este estudio se podrá realizar acciones concretas y campañas de sensibilización.

Pero además, Getafe ya viene suscribiendo gran parte de estos compromisos con proyectos como las Becas para Libros y Material Escolar que llegan a más de 2.500 alumnos; Ayudas para tabletas y portátiles; las Becas de Comedor que actualmente reciben más de 1.000 menores; o las Becas de Desayuno.

También en programas como los Centros Abiertos en vacaciones se trabaja la inclusión social. Además, gracias al Plan Colegios para la mejora de los centros educativos de Primaria, se consigue generar espacios educativos confortables y dignos en todos los barrios evitando así posibles desigualdades en la etapa educativa.

Además Getafe trabja en nuevos programas o mejoras en el ámbito del apoyo educativo; las ludotecas; la formación de los docentes; y la salud mental.

La Alianza País por la Pobreza Infantil Cero tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por una visión común: una España en la que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.

Los objetivos de esta alianza son:

-Unir esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados para responder a estos retos y medir los resultados.
-Impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil.
-Movilizar nuevos recursos que consoliden el compromiso de los miembros.
-Dar visibilidad al problema de la pobreza infantil en nuestro país y analizar sus causas, consecuencias y soluciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias