banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Getafe retoma su agenda cultural esta semana con zarzuela, danza y conciertos

El Teatro Federico García Lorca acogerá el próximo sábado 23 de enero, a las 20:00 horas, ‘La zarzuela de la sonrisa’; y el domingo 24 a las 19:00 horas, el espectáculo de danza con el ballet de Luis Ruffo, ‘El alma de la danza, la mujer en la danza’. Por su parte, el Espacio Mercado, […]

Getafe retoma su agenda cultural esta semana con zarzuela, danza y conciertos

El Teatro Federico García Lorca acogerá el próximo sábado 23 de enero, a las 20:00 horas, ‘La zarzuela de la sonrisa’; y el domingo 24 a las 19:00 horas, el espectáculo de danza con el ballet de Luis Ruffo, ‘El alma de la danza, la mujer en la danza’. Por su parte, el Espacio Mercado, será el lugar elegido para la presentación el jueves 21 a las 19:00 horas, del libro de antología poética ‘Luces del silencio’ de Manolo Romero, y donde además el viernes 22 a las 20:00 horas tendrá lugar el concierto del grupo ‘Los Kome Kome’; y el domingo 24 a las 12:00 horas, el concierto familiar ‘El mágico planeta de los insólitos’.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “retomamos la agenda cultural en Getafe, tras el parón de la actividad los dos últimos fines de semana, a consecuencia de la borrasca Filomena, y lo hacemos con más ganas, animando a los vecinos y vecinas disfrutar en los diferentes espacios que acogen la cultura en nuestra ciudad, siempre de una forma segura”.



‘La zarzuela de la sonrisa’ trae los momentos más divertidos del género Lírico español y nos acompañarán por un camino lleno de sobresaltos, risas y algún que otro batacazo. Por su parte, el coreógrafo Luis Ruffo, rinde homenaje a la bailarina como verdadera alma de la danza con ‘El alma de la danza, la mujer en la danza’, un espectáculo que resalta el virtuosismo de cada bailarina del elenco. Estructuras coreográficas arquitectónicas interpretadas por la bailarina como protagonista de su destino.

Los Kome Kome son un dúo de rumba pop formado por dos hermanos, Daniel y Javier Núñez, nacidos en Madrid en los años 80 con raíces andaluzas, y residentes en el sur de Madrid. Más de trece años de carrera musical, con tres discos y miles de reproducciones en las principales plataformas digitales.



El objetivo principal del concierto ‘El mágico planeta de los insólitos’, es que las familias emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música.

Por último, ‘Luces del silencio’ es una selección de más de 800 páginas que recoge los mejores creaciones de toda una vida dedicada al arte y la poesía de uno de los grandes poetas de nuestros días, Manolo Romero. La presentación del libro contará con la participación de grandes actores y poetas que acompañarán al autor convirtiendo el acto en todo un espectáculo, entre otros: Pepe Viyuela, Juan Margallo, Jesús Alcaide, Alfonso Vallejo, Petra Martínez o Ruth Guerrero.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin