13.1 C
Madrid
jueves, abril 2, 2026

Getafe renovará las puertas de 4 centros cívicos para mejorar la accesibilidad

Se reemplazarán las puertas de acceso exteriores, principales y secundarias, por puertas de apertura automática

Getafe sigue apostando por la mejora de la accesibilidad en la ciudad, en esta ocasión lo hará acometiendo remodelaciones en 4 Centros Cívicos, que cuentan con Oficinas de Servicios Sociales para los vecinos.

Así, su Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para llevar a cabo la dirección facultativa de las obras de remodelación de accesos y mejora de accesibilidad en los Centros Cívicos de San Isidro; El Bercial; Sector III y Julián Marías, éste último en Perales del Río.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “seguimos apostando por dar el mejor servicio a nuestros vecinos, modernizando la administración, adecuándola las necesidades que cada persona, a la vez que cuidando la comodidad y los recursos de todos, con medidas de ahorro energético, para que en Getafe nadie se quede atrás”.

Se reemplazarán la totalidad de las puertas de acceso exteriores, principales y secundarias, instalando puertas automáticas de dos hojas, acristaladas y con sistema de apertura corredera u oscilo batiente.

Complementariamente, se instalarán cortinas de aire, para favorecer la transición térmica entre el exterior y el interior del edificio mejorando la eficiencia energética.

El presupuesto de esta licitación 149.985 euros, y las obras que comenzarán en próximas fechas, una vez finalizados todos los trámites, y tendrán una duración de 2 meses.

La remodelación se hace con fondos europeos para la mejora de la accesibilidad de los Centros de Servicios Sociales, financiado con el Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation EU-MRR y PROYECTO 2022/000703, a través del programa Lucha contra la exclusión social de la Comunidad de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias