banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Getafe
0

Getafe pide una estación móvil de medición de calidad del aire en Perales del Río

El Ayuntamiento de Getafe pide una estación móvil de medición de calidad del aire en Perales del Río. Así lo ha solicitado el concejal de medio Ambiente de Getafe, Jorge Rodríguez, a través de una carta remitida a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en la que hace hincapié en “la […]

Getafe pide una estación móvil de medición de calidad del aire en Perales del Río

El Ayuntamiento de Getafe pide una estación móvil de medición de calidad del aire en Perales del Río. Así lo ha solicitado el concejal de medio Ambiente de Getafe, Jorge Rodríguez, a través de una carta remitida a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en la que hace hincapié en “la necesidad de dar respuestas a los vecinos y vecinas de Perales del Río sobre si el aire que respiran se encuentra dentro de los límites establecidos en la normativa vigente, y se valore a su vez los contaminantes que puedan causar olores”.

Dado que hasta la fecha, no hay resultados concluyentes sobre el origen de los malos olores, el Gobierno Municipal de Getafe pide que se tomen nuevas medidas, ya que desde el pasado mes de julio, se están recibiendo denuncias diarias de vecinos del Barrio de Perales del Río en relación a los malos olores padecen, especialmente en horario nocturno y a primera hora de la mañana. Estas denuncias también se están recibiendo en otros municipios colindantes como Pinto.

Ante la preocupación de los vecinos, desde el Ayuntamiento de Getafe se ha realizado distintas actuaciones: en el mes de julio se solicitó información a responsables de la Planta de Tratamiento de Valdemingómez, sobre si existe alguna anomalía en el funcionamiento de la actividad que pudiera originar la emisión de olores a la población circundante. Esta planta informó que no existía anomalía alguna.

El mismo mes de julio, se realiza una inspección a cargo del servicio de Inspección del departamento de Medio Ambiente, Policía Local de Getafe y Policía Local de Pinto, en terrero agrícola del término municipal de Pinto en relación a los vertidos de lodos de depuradora procedentes de la Depuradora Madrid Sur, remitiendo el informe al SEPRONA.

Asimismo se está en comunicación con el Ayuntamiento de Pinto; con el área de Calidad Atmosférica de la Consejería de Comunidad de Madrid, y en comunicación constante con vecinos del municipio, desde primeros del mes de julio hasta la hoy, con el objeto de contrastar y ofrecer toda la información sobre las actuaciones realizadas.

Preocupación por la proliferación de insectos, como mosquito y mosca negra

Los vecinos de este barrio están además preocupados por la proliferación de insectos, como mosquito y mosca negra, que provienen las zonas cercanas a este barrio. Por ello, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado una reunión al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ya que como explicaba “a pesar de que en Getafe tomamos las medidas oportunas hace tiempo, es importante que las tomen los municipios limítrofes, por lo que pedimos que se lleven a cabo actividades supramunicipales para abordar, de forma definitiva, este problema”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin