banner_728x90

banner_728x90

Getafe
0

Getafe ofrece apoyo emocional a las personas voluntarias de la ciudad que trabajan con Mayores

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado un nuevo proyecto para prestar apoyo emocional a las personas voluntarias de la delegación de Mayores. A lo largo de 4 sesiones de 1 hora de duración, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad, se tratan contenidos clave como la esperanza; los cambios y la adaptación […]

Getafe ofrece apoyo emocional a las personas voluntarias de la ciudad que trabajan con Mayores

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado un nuevo proyecto para prestar apoyo emocional a las personas voluntarias de la delegación de Mayores. A lo largo de 4 sesiones de 1 hora de duración, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad, se tratan contenidos clave como la esperanza; los cambios y la adaptación o el afrontamiento a las situaciones, así como conceptos como resiliencia y estrategias de solución de problemas. El objetivo es que se tome conciencia de los propios recursos personales y ver las dificultades como oportunidad de crecimiento.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, “queremos contar con todas las personas voluntarias en las mejores condiciones, para que puedan seguir haciendo su labor solidaria, que en Getafe sigue siendo imprescindible, porque el contacto mantenido a lo largo de este año con cada uno de los voluntarios y voluntarias primero por teléfono, encuentros individuales y después en pequeños grupos, nos hace ver cómo estos meses de aislamiento social y de situaciones provocadas por la pandemia les han afectado anímicamente también”.



Los talleres trabajan también los miedos y dificultades de cara al retorno de la actividad presencial con los usuarios de sus grupos y talleres cuando sea posible. Sobre el manejo de los protocolos y medidas de seguridad que hay que llevar a cabo. También las estrategias de manejo de situaciones difíciles y sobre su papel como facilitadores de emociones positivas.

Profesionales de la Casa de las Personas Mayores facilitan espacios seguros de encuentro y relación entre el voluntariado, que les sirvan para poder expresar sus sentimientos y emociones con el fin de dotar a cada persona de las herramientas necesarias para superar la situación de desánimo que ha generado la pandemia. Se pretende, a su vez, animar a las personas voluntarias a participar de actividades y rutinas, para retomar hábitos de vida saludables, así como fortalecer el vínculo con y entre este colectivo.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin