19.6 C
Madrid
miércoles, septiembre 28, 2022

Fuenlabrada vuelve a exigir la apertura de los equipamientos sanitarios cerrados desde marzo de 2020

En la moción además la Corporación pide el incremento de presupuesto y recursos en la sanidad madrileña

El pleno de la Corporación vuelve a exigir una vez más a la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo, del consultorio del Parque Miraflores y el restablecimiento del horario en el centro de salud de Castilla la Nueva, cerrados desde marzo de 2020.

Además se vuelve a pedir una vez más la construcción del centro de salud del barrio del Vivero en el menor tiempo posible debido a la presión asistencial que sufren los equipamientos sanitarios restantes. Este equipamiento lleva trece años en lista de espera para su puesta en funcionamiento y con el anuncio reiterado de apertura inmediata sin llegar a hacerse realidad
La moción ha sido aprobada con los votos a favor de Unidas Podemos, PSOE, Cs y VOX y los votos en contra del PP. En la misma se solicita a la Comunidad que incremente el presupuesto sanitario en un 25 por ciento para poder garantizar la protección y la equidad al conjunto de la población madrileña. El presupuesto en sanidad ha ido reduciéndose en la región de Madrid durante los últimos años de manera inalterable.

Además la Corporación municipal pide la contratación de 2.525 profesionales en Atención Primaria con mayor tiempo de dedicación por paciente, sin recorte de horario, garantizando la reapertura de los centros de salud y con consultas presenciales en menos de 48 horas en casos no urgentes.

También se pide a la Comunidad el incremento de la responsabilidad de la Atención Primaria en la atención en residencias de mayores, prevención, rehabilitación, etc, la mejora en la coordinación con el resto de servicios, el refuerzo en la atención domiciliaria y especialmente a las personas con más dificultades.

En la moción se especifica que la Comunidad de Madrid es la que menos porcentaje del PIB destina a la sanidad, es la segunda con menos gasto per cápita de España y la que menos porcentaje destina a la Atención Primaria.

“Es lamentable que los directores de los centros de salud se tengan que rebelar contra la consejería de Sanidad ante la falta de soluciones y el intento de limitar el uso de prolongaciones de jornada, único alivio para tratar de mantener una atención primaria muy mermada por ausencia de profesionales”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias