banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada solicitará mañana la declaración de zona catastrófica de la ciudad

El Ayuntamiento aprobará mañana en el pleno una Declaración Institucional apoyada por todos los grupos de la Corporación (PSOE, Ciudadanos, PP, Vox y Unidas Podemos) en la que solicitan la declaración de zona catastrófica de la ciudad a causa del temporal de nieve. En el texto solicitan el apoyo de la Comunidad de Madrid para […]

Fuenlabrada solicitará mañana la declaración de zona catastrófica de la ciudad

El Ayuntamiento aprobará mañana en el pleno una Declaración Institucional apoyada por todos los grupos de la Corporación (PSOE, Ciudadanos, PP, Vox y Unidas Podemos) en la que solicitan la declaración de zona catastrófica de la ciudad a causa del temporal de nieve.

En el texto solicitan el apoyo de la Comunidad de Madrid para elevar esta petición formal al Gobierno de España.



Además, pide a ambos gobiernos colaboración para mitigar los efectos de la tormenta en el menor tiempo posible.

En el texto la Corporación agradece los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia, en especial en las primeras 72 horas de la nevada, por haber trabajado
sin descanso para garantizar la seguridad de los ciudadanos.



Mención especial merecen los cuerpos de seguridad (Policía Local, Protección Civil y Bomberos) por sus esfuerzos para rescatar a las personas atrapadas en las carreteras M-506 y R6 tras la tormenta.

Hacen extensivo el agradecimiento al personal sanitario del Hospital y de los centros de salud, a los y las trabajadoras del servicio de limpieza viaria que mantuvieron abiertos los accesos a los centros sanitarios y a otras infraestructuras esenciales y que ahora continúan con sus esfuerzos para limpiar el resto de la ciudad. También al Ejercito, a los comerciantes, grandes y pequeños, por trabajar para mantener el abastecimiento de alimentos y productos esenciales a la ciudadanía y a los vecinos y vecinas que han colaborado en la limpieza del municipio y en el respeto a las normas y recomendaciones de las autoridades.

La moción recuerda las dimensiones históricas de la nevada y de la bajada de temperaturas posterior que superando todas las estimaciones, ha dificultado los trabajos de limpieza.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin