21.3 C
Madrid
viernes, octubre 7, 2022

Fuenlabrada se suma a la iniciativa ‘Apuesta por el 27’

Coincidiendo con la celebración en Fuenlabrada del Mes de la Infancia en conmemoración del XXVI Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada año el 20 de noviembre, el Ayuntamiento de la ciudad se suma a la iniciativa “Apuesta por el 27” promovida por la Red de Infancia y Adolescencia.

La Red de Infancia y Adolescencia está formada por distintos Ayuntamientos de España que realizan buenas prácticas en materia de infancia. Entre sus principales objetivos están los de promover acciones y proyectos que permitan la participación de niñ@s y adolescentes en los ámbitos donde viven (familia, escuela, ciudad…) y promocionar la defensa de los derechos de la Infancia y la Adolescencia promulgados en la Declaración Universal de las Naciones Unidas.

La iniciativa “Apuesta por el 27” tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger a nuestros/as niños y niñas en el sentido que marca el artículo XXVII de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, que en su versión reducida dice que: “Tod@ niñ@ tiene derecho a beneficiarse de un nivel de vida adecuado para su desarrollo y es responsabilidad primordial de padres y madres proporcionárselo. Es obligación del Estado adaptar medidas apropiadas para que dicha responsabilidad pueda ser asumida y que lo sea de hecho, si es necesario, mediante el pago de la pensión alimenticia” (puede accederse a la declaración completa pinchando en el siguiente ENLACE).

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se suma a esta iniciativa que promueve la protección a la infancia en un momento de especial dificultad para nuestros/as niños y niñas, ya que según recoge el informe elaborado por el Comité Español de UNICEF “La infancia en España 2014. El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la Infancia”, en nuestro país, el 27% de los/as niños y niñas (más de 2,3 millones de ciudadanos/as) se encuentra en riesgo de pobreza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias