banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada se declara territorio de acogida y exento de CIES

Fuenlabrada se declara territorio de acogida, exento de Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y de medidas atentatorias a los derechos y dignidad de las personas, donde no se alienten las actitudes xenófobas y se respeten los derechos de ciudadanía de los residentes, según la moción aprobada en sesión plenaria, con la abstención de PP […]

Fuenlabrada se declara territorio de acogida y exento de CIES

Fuenlabrada se declara territorio de acogida, exento de Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y de medidas atentatorias a los derechos y dignidad de las personas, donde no se alienten las actitudes xenófobas y se respeten los derechos de ciudadanía de los residentes, según la moción aprobada en sesión plenaria, con la abstención de PP y Ciudadanos.

El Ayuntamiento pide al Gobierno de la Nación el cierre inmediato de los CIES, actualmente en activo. En España hay ocho CIES y en la Comunidad de Madrid uno, ubicado en Aluche.

Esta petición se realiza porque, según se explica en la moción, los CIES son instituciones que tienen el funcionamiento de prisiones alegales, donde se sufre privación de libertad por parte de todas esas personas que se ven forzadas a abandonar su país ante la imposibilidad de sobrevivir en sus lugares de origen por situaciones de guerra, empobrecimiento o violaciones de los derechos humanos.

Por otro lado, en la misma sesión plenaria se aprobó una moción por la que se pedirá al Gobierno de la Nación que retire la Ley de Protección Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, porque supone un ataque frontal al Estado de Derecho y limita los derechos y libertades de la ciudadanía.

La moción ha sido aprobada con los votos en contra del PP. En ella se explica que esta ley supone un claro recorte de derechos políticos y civiles recogidas en la Constitución “y lo único que se busca es el retorno al Estado policial”.

En la moción se describe la Ley “Mordaza” como desmesurada y desproporcionada, tanto por las restricciones que contempla como por el agravamiento de las cuantías de las multas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin