22.6 C
Madrid
miércoles, septiembre 28, 2022

Fuenlabrada ratifica su compromiso en la defensa de los derechos de la Infancia y la Adolescencia

PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos aprueban una moción conmemorativa del Día Internacional de la Infancia

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ratificado hoy su compromiso con la defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a través del desarrollo de su Plan Municipal de la Infancia y de su participación en organizaciones internacionales como UNICEF o la Red de Ciudades Amigas que trabajan por mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo, garantizando sus derechos.

El pleno ha aprobado hoy una moción con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de Vox que se ha abstenido, donde la corporación asegura que seguirá esforzándose por concienciar a la población sobre los derechos de los niños y niñas, extendiendo su conocimiento y aumentando los ámbitos de participación de este colectivo.

La moción refleja la importancia de la recientemente aprobada ley orgánica estatal de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia que pretende combatir este tipo de actos a la vez que prevenirlos. También cita la creación del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia como órgano participativo que vendrá a completar y a reforzar el trabajo que realizan los consejos locales de infancia, como el de Fuenlabrada.

Con motivo de cada 20 de noviembre Día Internacional de la Infancia, el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprueba una moción conmemorativa donde muestra su compromiso y protección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias