banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Fuenlabrada presenta su programa de ocio para este verano

Un año más, con la llegada de la temporada estival, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, lanza una variada oferta de actividades para que niños/as, adolescentes puedan disfrutar de un verano divertido en su ciudad. Como en años anteriores el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Juventud […]

Fuenlabrada presenta su programa de ocio para este verano

Un año más, con la llegada de la temporada estival, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, lanza una variada oferta de actividades para que niños/as, adolescentes puedan disfrutar de un verano divertido en su ciudad.

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ofrece distintas alternativas de ocio socioeducativo durante las vacaciones veraniegas.  En la oferta de 2015 se han introducido importantes novedades entre las que destacan la apertura de un nuevo colegio, el CEIP Aula III, dentro del servicio de Fuenlicolonias,  la realización de espectáculos culturales en los parques de la mano del programa Súbete a mi Tren, el segundo ciclo de actividades “Los Domingos Jugamos en la Pollina” y el nuevo programa gratuito “Tod@s Jugamos en los Barrios”. A continuación ampliamos información de cada uno de los servicios que ponemos a disposición de los/as vecinos/as.

Fuenlicolonias

Las Fuenlicolonias Play English de Verano, dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años pretenden dar respuesta a las familias que necesitan conciliar su vida laboral y familiar, atendiendo a sus necesidades y ofreciéndoles un espacio adecuado donde sus hijos e hijas puedan aprovechar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora a la vez que lúdica. Ofrecerán un completo programa de actividades de ocio creativo y gratificante, que favorezca el desarrollo de sus capacidades y aficiones personales y que permita relacionarse y compartir valores con otros chicos y chicas de su edad.

En la Fuenlicolonia Benito Pérez Galdós se ampliará la edad hasta los 16 años para atender a familias y adolescentes con necesidades de conciliación o como actividad de ocio y deporte alternativo.

Dentro de la oferta de Fuenlicolonias, se desarrollará una Fuenlicolonia específica para niños y niñas con necesidades educativas especiales en el Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII, garantizándoles de esta manera el acceso a actividades de ocio. En el resto de las Fuenlicolonias se reservan plazas para niños y niñas con necesidades educativas especiales que les permita participar del programa de actividades en las Fuenlicolonias.

La oferta de Fuenlicolonias se completa con una actividad estrechamente relacionada con educación medioambiental que se desarrollará en el Centro Municipal “La Pollina”: la Fuenlicolonia Verde “La Pollina”, desarrollando actividades que fomenten el interés y conocimiento de los niños y niñas por su entorno más próximo y las posibilidades que éste les ofrece, utilizando los espacios verdes de la ciudad como recursos de ocio activo. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Dado el éxito de participación el año anterior, se han duplicado las plazas para atender a un mayor numero de niños y niñas.

Campamentos de Verano

Los campamentos ofrecen un programa de actividades que garantiza una experiencia inolvidable junto a otros/as niños y niñas. Están dirigidos/as a niños/as y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Los destinos elegidos para este verano son Casavieja (Ávila) y Coria (Cáceres) y tienen una duración de una semana en la que los/as participantes Los/as participantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza, conociendo distintos entornos naturales y ecosistemas.

Campus Deportivo de Fútbol “Ciudad de Fuenlabrada”

El Campus Deportivo de Fútbol “Ciudad de Fuenlabrada”, organizado por el Club Deportivo Lugo, propone una actividad en la que, a través del trabajo en equipo y con la supervisión de profesionales del deporte, se pretende dar una educación integral a todos/as los niños y niñas que han elegido el fútbol para practicar deporte, mejorando las condiciones técnico-tácticas, así como los valores humanos de los/as integrantes del campus. La principal novedad es la ampliación de una semana más de duración en esta actividad. El campus está dirigido a niños/as y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.

Los Domingos Jugamos en la Pollina

Este programa está organizado en colaboración con el club deportivo fuenlabreño Arbi Fuenla y tiene como objetivo disfrutar de los domingos realizando actividades en familia en el agradable entorno natural que ofrecen las instalaciones del Centro Municipal “La Pollina”. A lo largo de 5 domingos repartidos entre los meses de junio y julio, las familias podrán disfrutar de juegos tradicionales, talleres infantiles y de una fiesta del agua.

Esta iniciativa es gratuita para los/as participantes y no requiere de inscripción previa.

Súbete a mi Tren

“Súbete a mi Tren” es un programa de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada dirigido a niños, niñas y sus familias, cuya finalidad es la de ofrecer actividades gratuitas de carácter participativo y cultural que combinen la diversión y el disfrute con la educación en valores y la sensibilización a través de la dinamización de espacios de referencia para la infancia de la ciudad. Este programa lo componen distintos vagones cargados de contenidos que simbólicamente se irán desplazando por la ciudad durante todo el año con más de 30 representaciones durante 2015.

Coincidiendo con la época estival, Súbete a mi Tren se traslada durante los meses de junio y julio a los parques de la ciudad con 6 representaciones de teatro de títeres que se desarrollarán en los parques de la Paz, de la Solidaridad, de la Fuente, de los Estados, del Lago de Loranca y al bulevar de la Avenida de la Universidad.

Tod@s Jugamos en los Barrios

Esta nueva iniciativa, que se realiza en colaboración con el fuenlabreño Club Deportivo Arbi Fuenla, surge la intención de recuperar los espacios urbanos como zonas de juego para los/as más pequeños/as. Los viernes por la tarde, entre los meses de junio y julio, las familias que se acerquen a las actividades podrán disfrutar de juegos populares, deportes, actividades interculturales y de una jornada dedicada a la discapacidad.

Las actividades son gratuitas y no requieren de inscripción previa.

Descuentos en ocio familiar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ha llegado a acuerdos con el Parque de Atracciones de Madrid y con la pista de nieve de Madrid-Xanadí para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un divertido día de ocio familiar con ventajas especiales por ser de Fuenlabrada.

Durante el Día de Fuenlabrada en cada instalación con solo presentar el Carné Fuenli, la Tarjeta FuenlaJoven o el DNI (en cuyo caso, como lugar de residencia deberá aparecer Fuenlabrada) la persona que acredita ser del municipio y hasta 4 acompañantes, podrán beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Parque de Atracciones
    • Fecha: Domingo 12 de julio de 2015.
    • Descuento: Al precio de 15€, los/as vecinos podrán disfrutar de la pulsera que da derecho al disfrute de las atracciones y durante ese día también podrán beneficiarse de descuentos en la atracción “The Walking Dead Experience” y en el buffet.
  • Pista de nieve Madrid-Xanadú:
    • Fecha: Domingo 5 de julio de 2015.
    • Descuento: Al precio de 15€ los/as vecinos podrán disfrutar de 2 horas de esquí, snowboard o tobogganing con material incluido.

———————————–

Para las actividades que requieren de inscripción previa (Fuenlicolonias, campamentos de verano y campus deportivo) el plazo para realizar la solicitud online en la web www.ayto-fuenlabrada.es estará abierto desde las 09:00 horas del 11 de Mayo hasta las 15:00 horas del 27 de Mayo y el plazo de entrega de documentación será del 12 al 29 de Mayo en la Oficina FuenlisClub, C/ Máximino Pérez, s/n de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin