banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

Fuenlabrada pone en marcha una campaña de conciliación entre escolares para el reparto de las tareas domésticas y el cuidado a personas dependientes

‘La conciliación tiene un final feliz’, éste es el mensaje que el Ayuntamiento quiere trasladar a la población escolar a través de la campaña de concienciación sobre la necesidad del reparto de las tareas domésticas y el cuidado a las personas dependientes. Con este objetivo esta semana se pone en marcha la campaña de concienciación […]

Fuenlabrada pone en marcha una campaña de conciliación entre escolares para el reparto de las tareas domésticas y el cuidado a personas dependientes

‘La conciliación tiene un final feliz’, éste es el mensaje que el Ayuntamiento quiere trasladar a la población escolar a través de la campaña de concienciación sobre la necesidad del reparto de las tareas domésticas y el cuidado a las personas dependientes.

Con este objetivo esta semana se pone en marcha la campaña de concienciación que ha organizado la concejalía de Feminismo y Diversidad entre la población escolar de 3 a 8 años de siete colegios de la ciudad.

La campaña se hará a través de juegos con pegatinas que los niños y niñas realizarán en cuentos, donde plasmarán cual es la distribución de roles en sus hogares y como se reparten las tareas domésticas.



“De una manera lúdica y divertida queremos que la sociedad, a través de los ojos de los y las escolares, visibilicen la sobrecarga de trabajo que suelen hacer las mujeres tanto en la casa, como en el cuidado de personas dependientes. A la vez, nuestra meta es que comprueben que si distribuimos esas tareas el conjunto de la familia se beneficia disfrutando de tiempo libre”, explica el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

Con este fin el Ayuntamiento va a repartir en siete colegios de la ciudad 1.550 cuentos que llevan por título ‘Que no te cuenten el mismo cuento. La conciliación tiene un final feliz’. Mediante este soporte se podrá conocer el modelo familiar en reparto de tareas y concienciar a la población escolar sobre la necesidad de distribución de los trabajos.

También se distribuirá un vídeo con este mismo mensaje, haciendo hincapié en que las tareas no se hacen solas, ‘no es magia, la poción mágica es la colaboración de todos y todas’.



Además los datos que se recopilen, a través de un formulario voluntario, formarán parte del Estudio de Conciliación del Observatorio de Igualdad de la ciudad.

Al conjunto de población participante se le regalará una mascarilla con los dibujos de la campaña de concienciación.

La campaña se complementa con diferentes acciones de concienciación que se divulgarán a través de redes sociales.

El edil recuerda la necesidad de seguir avanzando en una sociedad más justa e igualitaria “y en este caso además de trabajar el reparto de tareas por sexos también se hace hincapié en la participación de los y las menores en los trabajos domésticos que no solo corresponden a los adultos”.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin